Foro Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALIMENTO DIARIO SEMANA 12 DIA LUNES

Ir abajo

ALIMENTO DIARIO SEMANA 12 DIA LUNES Empty ALIMENTO DIARIO SEMANA 12 DIA LUNES

Mensaje por hgo1939 Sáb Jul 23, 2016 10:03 pm

Pastorear El Rebaño De Dios
Semana 12 - La Importancia De La Filiación En Los Escritos De Pablo
Lunes
Leer con oración:
Gá 3:23-27

“Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos”(Gá 3:26-27)
La Importancia Del Libro De Gálatas
En esta serie del Alimento Diario estamos hablando sobre los libros centrales de los escritos de Pablo: Gálatas, Efesios, Filipenses y Colosenses. Podemos llamar a estos cuatro libros el corazón de la revelación divina, porque en ellos está el encargo central de la voluntad de Dios.
El libro de Gálatas fue el primero escrito por Pablo, alrededor del año 56 d. C., con el fin de solucionar uno de los problemas que aquejaba a las iglesias de Galacia: el hecho de que algunos judaizantes intentaban hacer que los hermanos adoptaran prácticas y costumbres del judaísmo como complemento de la salvación que es por la fe. Años antes, cuando Pablo pasó por allí y predicó el evangelio con Bernabé, las iglesias fueron engendradas, y esto llevó a los apóstoles a sufrir “dolores de parto” por el nuevo nacimiento de los hermanos. Ahora, con el regreso de algunos de ellos al judaísmo, Pablo fue forzado a escribirles, diciendo que nuevamente sufría “dolores de parto” por ellos, y su objetivo era alumbrarlos en cuanto al error que estaban cometiendo.
En ese libro, Pablo presenta expresiones como: “Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gá 1:Cool; “El hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado” (2:16); “¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?” (3:2-3); “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición [...], para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu” (vs. 13-14).
En Gálatas 3:23-29, Pablo nos explica el motivo por el cual la ley existe: no era para salvar a los pecadores, sino para guardarlos bajo tutela y conducirlos a Cristo, para que fueran justificados por la fe. Una vez que la fe vino, el ayo ya no es necesario; basta sólo creer y obtener la salvación. Este es el nuevo nacimiento, por el cual nos convertimos en hijos de Dios (cfr. Jn 3:3, 5, 7).
Por esas y otras porciones de esa carta escrita por Pablo, vemos su lucha para que el genuino evangelio prevaleciera y los creyentes gálatas no volvieran a las prácticas del judaísmo por la influencia de los judaizantes.
De igual manera, hoy necesitamos estar atentos sobre el evangelio en el que creemos y predicamos. Nuestra salvación es por la fe, mediante la gracia. Cristo realizó todo por nosotros. A nosotros sólo nos basta creer. Una vez que creímos, nos convertimos en hijos de Dios, y lo que necesitamos ahora es crecer y madurar, a fin de tomar posesión de toda la herencia que Dios nos ha preparado.
Punto Clave: Permanecer en el evangelio.
Pregunta: ¿Cuál es la función de la ley?
La Iglesia en Armenia
¡Oh Señor Jesus en Ti confio!

hgo1939

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.