El Origen del Diezmo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Origen del Diezmo

Mensaje por DAVID PEREZ el Miér Ene 13, 2016 9:11 am

Esta nota es para aclarar un poco lo del diezmo, que mucha gente no entiende y otros lo tergiversan, y a otros les parece mentira, asi que hablemos lo que dice la Biblia de eso ya que todo debe estar reflejado en ella, y empezaremos con la palabra "Diezmo".
La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o "maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte. En el Griego la palabra que designa esta "décima parte" es "apodekatoo" y tanto en el Hebreo como en el Griego, estos términos significan el "pago o dádiva de una décima parte o porción."
Diezmo procede del vocablo latino decĭmus y está vinculado a un décimo (la décima parte de algo). El concepto se utilizaba para nombrar al derecho del 10% que un rey exigía sobre el valor de las mercaderías que entraban a su reino o que se traficaban desde sus puertos; la palabra como tal aparece por primera vez en Génesis 14 cuando Abraham ofrece el diezmo al sacerdote Melquisedec. En Génesis 28, Jacob da el diezmo de todas sus posesiones al Señor.

Génesis 14:20 "y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo."
Génesis 28:22 "Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti."
Levítico 27:30 "Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová."

como pueden ver en estos versiculos se habla que el diezmo era una parte que era dedicada a Dios, y esto tienes sus origenes desde que el hombre salio del EDEM, cuando cain y abel dedicaban a Dios parte de lo que proucian a Dios.
Gen 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Fue Abel pastor de ovejas y Caín, labrador de la tierra.[3] Pasado un tiempo, Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.[4] Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de la grasa de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

este acto es enseñado de generacion por generacion desde adam, por las bendiciones y favores concedidos por dios hacia ellos, ya que reconocian que no eran merecedores de nada, por su pecado, cuando abraham fue a la batalla para recuperar a su hermano lot, fue la primera vez que se hablo de una decima parte. Genesis 14
gracias a este acto, fue bendecido por Dios, de aqui que este acto genere bendicion.

Gen 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo:
--No temas, Abram, yo soy tu escudo,[1] y tu recompensa será muy grande.

mas aun en ese momento no de dedicaba la decima parte, sino lo que de corazon se quisiera dar; bien esto fue hasta que Jacob, despues de que tubo que huir, decidio ofrecerle al señor la decima parte de todo lo que el señor le diera, por todo lo que le habia dicho Jehova en Sueños.
Gen 28:18 Se levantó Jacob de mañana, y tomando la piedra que había puesto de cabecera, la alzó por señal y derramó aceite encima de ella.[9]
Gen 28:19 Y a aquel lugar le puso por nombre Bet-el,[10] aunque Luz[11] era el nombre anterior de la ciudad.
Gen 28:20 Allí hizo voto Jacob, diciendo: "Si va Dios conmigo y me guarda en este viaje en que estoy, si me da pan para comer y vestido para vestir
Gen 28:21 y si vuelvo en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.
Gen 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal será casa de Dios; y de todo lo que me des, el diezmo apartaré para ti".[12]
Para este momento solo jacob daba el diezmo, y los demas lo seguian por ensñanza y lo que de corazon se quisiera dar, luego si seguimos con la historia llegamos a los tiempos de moises y la construccion del tabernaculo; este que Moisés y los hijos de Israel construyeron en el desierto por orden de Jehová era la morada de Dios en medio de su pueblo.
con el tabernaculo se instituyo el secerdocio y el servico del templo; y para ello fueron consagrados por Dios los levitas, por medio de Moisés, para el servicio del Tabernáculo (Números 8:5-26), y luego del templo. Eran los únicos designados para el servicio del Tabérnaculo.
"He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas." (Números 3:12).
"Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido, los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel." (Números 8:16)
este trabajo tenia ciertas particularidades, Los levitas no tenían tierra ni heredad puesto que su única función era la de encargarse de todo lo relacionado al templo (adoración, alabanza, sacrificios, ofrendas, etc.) vivían de las ofrendas que el pueblo ofrecía a Dios tomando una parte de éstas para sus necesidades.

Motivado por este servicio dedicado a Dios, fue cuando se oficializo el diezmo en las leyes de las cosas dedicadas a Jehova (leviticos cap. 27); y que los levitas tomaran parte de el para su susistencias; Levítico 27:32 "Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová."
tiempo despues, este diezmo es entregadopor completo a los levitas y estos a su vez debian entregar el diezmo de los diezmos como cosa dedicada a Dios.

Números 18:21 "Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión."

Números 18:24 "Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad."

Números 18:26 "Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos."

Con esto se crea un sitio especifico y un monto especifico donde se debia llevar, ya que antes era llevado o entregados en altares levantados para la adoracion a Dios, todo segun su corazon le dijiera, con el tabernaculo de adoracion se centraliza y se le da un uso al diezmo, que era el mantenimiento de los que laboraban en este lugar.

Deuteronomio 12:5-7 "5 sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus, para poner allí su nombre para su habitación, ése buscaréis, y allá iréis.
6 Y allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, y la ofrenda elevada de vuestras manos, vuestros votos, vuestras ofrendas voluntarias, y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas;
7 y comeréis allí delante de Jehová vuestro Dios, y os alegraréis, vosotros y vuestras familias, en toda obra de vuestras manos en la cual Jehová tu Dios te hubiere bendecido.

La razon de dar el diezmo, aunque fue instituido como cosa dedicada a Dios, aun se daba por las bendiciones que Dios nos da en nuestras vidas...

La ley del diezmo
Deuteronomio 14:22-29
Deu 14:22 "Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rinda tu campo cada año.
Deu 14:23 Comerás delante de Jehová, tu Dios, en el lugar que él escoja para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová, tu Dios, todos los días.
Deu 14:24 Si el camino es tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová, tu Dios, haya escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová, tu Dios, te haya bendecido,
Deu 14:25 entonces lo venderás, llevarás el dinero contigo e irás al lugar que Jehová, tu Dios, escoja.
Deu 14:26 Allí entregarás el dinero por todo lo que deseas: por vacas, por ovejas, por vino, por sidra o por cualquier cosa que tú desees. Comerás allí delante de Jehová, tu Dios, y te alegrarás, tú y tu familia.[8]
Deu 14:27 "No desampararás al levita que habite en tus poblaciones, porque no tiene parte ni heredad contigo.
Deu 14:28 "Al cabo de tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.[9]
Deu 14:29 Allí vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, el extranjero, el huérfano y la viuda que haya en tus poblaciones, y comerán y se saciarán, para que Jehová, tu Dios, te bendiga en toda obra que tus manos hagan.

Aqui en las Leyes muestran el objeto de Diezmar, y es el estar agradecido, por lo que tenemos, tuvimos, o tendremos, ademas para recordar y para aprender lo que es el temor a Jehova; tambien se ve el fin del diezmo, y es para cubrir las necesidades de otros.

pues como es normal en todo no hubo constancia en cumplir con las cosas que debian ser dedicadas a Dios, y llegamos a Malaquias que nos habla del pago del Diezmo...
Malaquias 3:6-12
6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

en esta parte vemos claramente como reacciona Dios cuando dejamos de cumplir con sus leyes y mandatos ( ya que todo lo que no se hace con amor y sinceridad se olvida ), pero a pesar de eso Dios le dice al pueblo que volvieran y el los volveria a bendecir...

esto no ha cambiado hoy, lo que ha pasado es que gracias a falsos profetas, personas que se dicen ser de Dios, engañan a las personas para sacar provecho para si, haciendo que muchas personas endurezcan su corazon y nieguen este mandato.

Pero que pasa lo que hagan los demas con tu diezmo no es problema tuyo, proque tu deber es solo cumplir, es que acaso Dios le reclamaba a los levitas por la parte del diezmo que tomaban al principio, o tu jefe te reclama por como gastas tu dinero, tu solo cumple con fe y de corazon para que sigas siendo bendecido( ya que acuerdate que se entregaba por las bendiciones que se te habian concedido); pero si tu vez o no te gusta el sitio donde lo estas dando, bien es tu derecho, agarra ese dinero y alimenta a los pobres, dalo a los necesitados, donalo, pero nunca nieges ni dejes de dar con fe y de corazon para que no te conviertas en ladron delante de Dios...

DAVID PEREZ

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Diezmo

Mensaje por consiervo el Vie Mayo 06, 2016 7:42 pm

esta todo bien argumentado conforme a la biblia y a tu parecer, pero, no se te habran olvidado algunos versiculos y exepciones; has considerado que Jehová no queria empobrecer a nadie, el diezmo se pedia una vez al año y era a los empresarios agricolas y ganaderos, no al que gana un sueldo minimo y tiene que alimentar y educar una familia.
si aceptaba ofrendas a todos desde animal, olla de poroto y hasta un puñado de harina.
dejemos claro dos cosas: 1.Abraham diezmo a melquisudec parte del botin de guerra, osea, de lo que quito y no de lo que ya tenia 2.Jacob bendiceme primero dame de todo y yo recien ahi te diezmare.
podemos chantajear a dios primero como hizo jacob o buscamos un botin para de ese monto diezmar...
y era exclusivo para los judios una vez que estuvieran en su tierra prometida no en el extranjero ysi quieren hacerse pasar por judios para recoger diezmo por lo minimo tienen que guardar el sabado.
y la intencion de Jehova era alimentar a una gran poblacion 70000 personas que estaban consagrada las 24 horas al templo. y el uno por ciento de ese diezmo era para la familia del sacerdote y que tenemos hoy en dia a pastores que se engullen el diezmo y se olvidan de los levitas...
hoy por hoy es la ofrenda voluntaria asi recogieron los apostoles y se mantuvieron los apostoles y si alguien quiere diezmar y no se empobrece y lo hace con agrado es su voluntad que asi sea, pero si tratas a alguien de ladron porque no lo hace y le tiras el versiculo de malaquias estas muy equivocado...

consiervo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

origen del diezmo

Mensaje por DAVID PEREZ el Lun Mayo 09, 2016 12:35 am

NADIE SE  HA EMPOBRECIDO POR DAR EL DIEZMO ESO ES MENTIRA, , AL CONTRARIO DAR EL DIEZMO PRODUCE BENDICION EN TODO, AHORA  SI LA MESQUINDADS DEL CORAZON TE HACE CUESTIONAR EL DARE EL DIEZMO, ES UN PROBLEMA DE TU INTERIOR, DIOS ES VERAZ Y EL CUMPLE  SI EN LO POCO ERS FIEL EN LO MUCHO TAMBIEN ,ADEMAS EL DIEZMO SE UTILIZA PARA AYUDAR ALOS QUE NO TIENEN ECONOMICAMENTE , AYUDAR ALOS MISIONEROS  QUE SALEN  AL CAMPO A PREDICAR , SE PAGAN LOS GASTOS DE ELCTRICDAD  DE GAS DE AGUA IMPUESTOS DE LOS INMUEBLES  SE MANTIENE LA PARTE EDILICIA DE LAS IGLESIAS  SE LES PAGA ALOS QUE REPARAN LA IGLESIA SE REALIZAN CAMPAÑAS DE EVANGELIZACION Y ESO TIENE GASTOS NADA ES GRATIS  EL ALQUILER DEL PREDIO LOS GASTOS DE ELECTRICDAD Y OTRAS COSAS MAS QUE SON NECESARIAS  Y TODO PROVIENBE DEL DIEZMO  PORQUE LAS IGLESIAS EVANGELICAS NO TIENEN SUBSIDIOS DEL GOBIERNO CONO LAS RELIGIONES  , EN UNA PALABRA  SI QUIERES OBEDECER A DIOS  OBEDECELE Y SINO  ESTARAS EN CONTRA DE DIOS .PORQUE SU PALABRA ES VERAZ  ES TU DECISION .

DAVID PEREZ

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Diezmo

Mensaje por consiervo el Lun Mayo 09, 2016 7:58 pm

En Génesis 28, Jacob da el diezmo de todas sus posesiones al Señor.
hebreos 7.2-10Considerad pues, cuán grande era este, a quién Abraham el patriarca dio DIEZMOS DEL BOTIN.

Le queda claro abraham diezmo del botin no de todo lo que tenia.

Gen 28:22 Y esta piedra que he puesto por señal será casa de Dios; y de todo lo que me des, el diezmo apartaré para ti".[12]
entonces puedo yo optar por la opcion de jacob bendiceme primero y despues te diezmo.

Gen 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Fue Abel pastor de ovejas y Caín, labrador de la tierra.[3] Pasado un tiempo, Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.[4] Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de la grasa de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

no confundas nunca la ofrenda agradable y voluntaria a Dios desde un animal hasta un puñado de harina Dios miraba la intencion de la persona no miraba la cantidad numerica.

eu 14:26 Allí entregarás el dinero por todo lo que deseas: por vacas, por ovejas, por vino, por sidra o por cualquier cosa que tú desees. Comerás allí delante de Jehová, tu Dios, y te alegrarás, tú y tu familia.[8]
cuando un pastor a dicho hermano este mes gastate el diezmo con tu familia, si no es así para que colocas ese versiculo.

Deu 14:28 "Al cabo de tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.[9]
Deu 14:29 Allí vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, el extranjero, el huérfano y la viuda que haya en tus poblaciones, y comerán y se saciarán, para que Jehová, tu Dios, te bendiga en toda obra que tus manos hagan.

bueno estas o no estas bajo la ley de los judios? ¡eres tu judio eres israelita estas en la tierra prometida o estas vivendo en el extranjero.
¡entonces porque calumnian a los cristianos que no estan bajo la ley de moises?


Malaquias 3:6-12
6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

consiervo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Diezmo

Mensaje por consiervo el Lun Mayo 09, 2016 8:15 pm

haber yo soy de chile me bautice con los metodistas pentecostales pastores y obispos se enriquecen y no comparten su diezmo si la iglesia quiere hacer obras de caridad ofrendas apartes.

usted me cuenta una historia diferente muy pocas excepciones en alguna iglesias donde juntan ofrenda y diezmo en una sola canasta y sacan para todos los gastos, pero, eso no justifica que falseen la verdad biblblica para conseguir su objetivo honorable humano en el nombre de jesus.

si he visto a muchos hermanos que ganan el sueldo minimo y diezman y los veo muy felices yme dicen lo mismo no importa lo qu los pastore hagan yo diezmo, pero no veo por ninguna parte que sean prosperados en sus trabajos ni que el jefe les aumente el sueldo porque estan diezmando en la iglesia,pero si he visto pastores engrosar sus cuentas corrientes, cambiar autos, comprar propiedades y para que seguimos hablando y el que diezmo sugue ahi no mas.
a mas gasto pidan mas ofrendas asi lo hacian los apostoles decian preparen ofrenda para loa proxima seman; preparen ofrenda doble para la proxima semana.
cuidado! no sea que por la buena causa Dios los encuentre hacedores de maldad no los conozco, señor, señor hicimos esto en tu nombre, pero tuvimos que mentirles a los hermanos y extorsionarlos faltando a la verdad de tu palabra.

consiervo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Diezmo

Mensaje por DAVID PEREZ el Lun Mayo 16, 2016 12:05 am

VUELVO A REPETIR POR ULTIMA VEZ ,EL DIEZMO ES BIBLICO Y ES EN OBEDIENCIA LA PALABRA DE DIOS YA DIOS MISMO YO SOY BENDECIDO Y PROSPERADO ESPIRITUALMENTE Y MATERIALMENTE Y VEO EN LA CONGREGACION A LOS HNOS SER PROSPERADOS Y SON FIELES AL DIEZMO EL CUAL SE USA PARA TODOS LOS GASTOS NECESARIOS COMO LA AYUDA ALOS QUE NECESITAN , LOS GASTOS EXTRUCTURALES DEL TEMPLO.AYUDA ALOS MISIONEROS QUE SALEN AL CAMPO A TRABAJAR Y NO CRITICAN , PORQUE EL QUE TRABAJA NO TIENE TIEMPO DE CRITICAR ALOS DEMAS , EN DEFINITIVA SI NO QUIERES DIEZMAR ES TU DECISION PERSONAL SI RETRAES TU MANO PARA AYUDAR DECIERTO YA TIENES TU PAGO Y POR MAS QUE TE PONGAS EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS ESTA PERMANECE Y ES VERAZ Y POR MAS QUE LE QUIERAS DAR VUELTA A TU FAVOR ELLA PERMANECE TAL CUAL FUE INSPIRADA.Y FIN DEL TEMA PORQUE LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA DEBATIR SINO PARA CREER Y OBEDECER PORQUE ES LA VPOZ DE DIOS ESCRITA PARA VIDA ETERNA.

DAVID PEREZ

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Diezmo

Mensaje por consiervo el Lun Mayo 16, 2016 5:17 pm

habló Jehová a Moisés, diciendo: Así hablarás a los LEVITAS, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los DIEZMOS que he dado por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el DIEZMO DE LOS DIEZMOS. Y se os contará vuestra ofrenda como grano de la era, y como producto del lagar. Así ofreceréis también ofrendas a Jehová todos nuestros DIEZMOS que recibáis de los hijos de Israel; Y DAREIS DE ELLOS LA OFRENDA DE JEHOVÁ AL SACERDOTE AARÓN.



DEUTERENOMIO 14.22-28 indefectiblemente DIEZMARÁS todo el producto del grano que rindiere tu campo CADA AÑO.
Jehová Todo el que sea contado, de 20 años arriba, dará la ofrenda a Jehová. Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas.
. Y si no tuviese lo suficiente para un cordero, traerá a Jehová en expiación por su pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos.
LEVITICO 5.11-2 Más si no tuviese lo suficiente para dos tórtolas, o dos palominos, el que pecó traerá como ofrenda la décima parte de una efa de flor de harina para expiación.

consiervo: usted sigue con su razonamiento humano espiritual, usa el concepto biblico subjetivamente, pero, ya no tiene fundamento biblico a traves de versiculos asi habla jehova a traves de la biblia;
Esta escrito y usted no quiere admitir
1. ya le quedo claro abraham diezmo (no de lo que tenia) sino de un botin de guerra, de lo que quito.

2.usted no es israelita no esta bajo la ley y malaquias 3.8-10es para elremanente que volvio a resataurar el templo despues de babilonia.

3. le queda claro que el diezmo era para los empresarios agricolas y ganderos una vez al año y no para el obrero de salario mensual.
lea bien este ultimo parrafo Jehova siempre estuvo preocupado por no empobrecer a nadie. aceptaba de ofrenda voluntaria agradable desde un animal,palomitas o un puñado de harina.

y usted si no le dan el diezmo maldice a los hermanos.
mateo 5.23 por tanto, si traes tu ofrenda al altar y alli te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti...reconcialte con tu hermano y luego trae tu ofrenda.
marcos 7.11-13pero vosotros esw ofrenda a dios todo aquello con que pudiera ayudarte...invalidando la palabra de dios con tu tradición.

como ve consiervo la palabra de dios es clara para quien tiene corazon limpio, ya no existen los levitas y los sacerdotes y desaparece el diezmo que esta bajo la ley la misma que se jactan que quedo clavada en la cruz estatutos y decretos y leyes, los apostoles no necestiban el diezmo solamente la ofrenda voluntaria y les era licito pedirla cuandas veces lo necesitaran.

cuandas ovejas no quieren entrar a la casa de oracion porque las transquilan no importandoles las necesidades que puidiera tener las ovejas en sus hogares,pero, hay muchas ovejas que son sabias y se apartan por culpa de mandamiento de hombre.

acaso, no predican ustedes que la salvacion es gratis, es por graciam acaso jesucristo dijo yo voy a ser crucificado y ahora toda la humanidad esta obligada a diezmar...

no siempre el fin justifica los medios,

mateo c7.21-23 muchos me diran en aquel dia, señor, señor ¡no profetizamos en tu nombtr? y en tu nombre cechamos fuera demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros y entonces les declarar´e Nunca os conoci, apartaos de mi, hacedores de maldad
no siempre el fin justifica los medios; ha es que teniamos muchos gastos me te tenia que hacer un buen sueldo con el diezmo ,pagar la luz el arriendo de local y teniamos que enviar a los hermanos a las naciones
mateos 15.1-9.. pues en van me honran enseñando mandamientos de hombres...





consiervo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Diezmo

Mensaje por consiervo el Mar Mayo 24, 2016 8:49 pm

me queda una pregunta

¿habrían pastores si no existiera el concepto de diezmo?

seria mal negocio para muchossss

consiervo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Diezmo

Mensaje por ♥͇͜͡·!Ḿ@R͇͇͜͜͡͡·͜͡͡♥⇲ el Mar Nov 22, 2016 6:10 pm

Y DECLARAR que al ofrendar y diezmar estamos honrando a Dios y reconociendole como el que ha creado todo y es el dueño de todo, y que nos sometemos a su perfecta voluntad con fe y obediencia.

                 En el diezmar se reconoce que Dios es el dueño y soberano de todo: Hageo 2:8 MIA ES LA PLATA Y MIO ES EL ORO - declara el Señor
avatar
♥͇͜͡·!Ḿ@R͇͇͜͜͡͡·͜͡͡♥⇲

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/11/2016
Localización : ♥͇͜͡· SANTIAGO DE CHILE·͜͡͡♥⇲

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Origen del Diezmo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.