Foro Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DOCTRINAS CRISTIANAS

2 participantes

Ir abajo

DOCTRINAS CRISTIANAS Empty DOCTRINAS CRISTIANAS

Mensaje por Invitado Lun Abr 27, 2015 10:05 am

FUNDAMENTALES


Es necesario estudiar la doctrina para saber lo que creemos, para evitar los errores de aquellos que atacan la fe cristiana y para relacionar las verdades bíblicas a nuestras vidas personales y a la sociedad de la época en que vivimos.


Será posible dar solamente una breve introducción a las "Doctrinas cristanas fundamentales" . Trataremos de tocar los puntos más necesarios y sobresalientes. Sin embargo, espero que tengan presente que estos estudios no son completos y que hay mucho más para decir en cuanto a este material. Además no se debe interpretar , La Bíblia debe ser la fuente de toda doctrina y la norma que rige nuestra enseñanza. La doctrina debe proceder de nuestro estudio de la Bíblia. La teología debe ser simplemente una forma sistemática para la expresión de las verdades bíblicas.


Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; 


Y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro; que fue concebido del Espíritu Santo, padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado;al tercer día resucitó de entre los muertos; subió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso; y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos
 CREO EN EL PADRE EL HIJO EL ESPIRITU SANTO



Creemos en un Dios, Padre todopoderoso, Creador de todas las cosas visibles e invisibles, Y en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, Engendrado del Padre y el único engendrado, Es decir, la esencia del Padre, Dios proveniente de Dios, Luz proveniente de Luz, Verdadero Dios proveniente del verdadero Dios, Engendrado, no hecho, De una esencia con el Padre. A través del cual todas las cosas fueron hechas, tanto las cosas en el cielo como las cosas sobre la tierra, Quien para nosotros los hombres y para nuestra salvación, Descendió y se hizo carne y se hizo hombre, Sufrió y resucitó al tercer día, y ascendió a los cielos, Y vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos. Creemos también en el Espíritu Santo


Creemos en un Dios el Padre Todosoberano, hacedor del cielo y de la tierra, y de todas las cosas visibles e invisibles;


Y en un solo Señor Jesucristo, el unigénito Hijo de Dios, Engendrado del Padre antes de todos los siglos, Luz de Luces, verdadero Dios de verdadero Dios, engendrado no creado, de una sola sustancia con el Padre, a través de quien todas las cosas fueron creadas; quien para nosotros los hombres y para nuestra salvación bajo de los cielos, y fue hecho carne por el Espíritu Santo , y llegó a ser hombre, y fue crucificado para nosotros bajo Poncio Pilato, y que sufrió y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día según las Escrituras, y que ascendió a los cielos, y que está sentado a la diestra del Padre, que que volverá con gloria para juzgar a los vivos y a los muertos, y de cuyo reino no habrá fin:


Y en el Espíritu Santo, el Señor y Dador de la vida, que procede del Padre, quien con Padre e Hijo se adora juntamente y se glorifica juntamente, quien habló por los profetas:

1Hay un solo Dios:


 Isaías 43:10 
  

Vosotros sois mis testigos, dice el SEÑOR, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis, que yo mismo soy ; antes de mí no fue formado Dios, ni lo será después de mí.

Isaías  44:6-8


Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.  (7)  "¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare. Sí, que en orden lo relate ante mí, desde que establecí la antigua nación. Que les anuncien las cosas venideras y lo que va a acontecer.  (Cool  "No tembléis ni temáis; ¿no os lo he hecho oír y lo he anunciado desde hace tiempo? Vosotros sois mis testigos. ¿Hay otro dios fuera de mí, o hay otra Roca? No conozco ninguna."


Juan 17:3 


Y esta es la vida eterna:  que te conozcan a ti,  el único Dios verdadero,  y a Jesucristo,  a quien has enviado.


1 Corintios 8:5-6


Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, o en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),  (6)  nosotros, sin embargo, no tenemos más que un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor, Jesús, el Cristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.


Gálatas 4:8-9


Pero en aquel tiempo, cuando no conocíais a Dios, erais siervos de aquellos que por naturaleza no son dioses.  (9)  Pero ahora que conocéis a Dios, o más bien, que sois conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis otra vez a las cosas débiles, inútiles y elementales, a las cuales deseáis volver a estar esclavizados de nuevo?

Dios es una Trinidad:


 2 Corintios 13:14 



La gracia del Señor Jesucristo,  el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.


1 Pedro 1:2


según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Que la gracia y la paz os sean multiplicadas.



No hay dioses delante de Dios:



Isaías 44:6





Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: "Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
 


Dios conoce todas las cosas (Omnisciente):

pues si nuestro corazón nos reprende,  mayor que nuestro corazón es Dios,  y él sabe todas las cosas.





Dios es Todopoderoso (Omnipotente)







Salmos 115:3 






Y nuestro Dios está en los cielos, todo lo que quiso ha hecho.


Apocalipsis 19:15-16


De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.  (16)  Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.


Dios está en todo lugar (Omnipresente):


¿Soy yo un Dios de cerca--declara el SEÑOR--y no un Dios de lejos?  (24)  ¿Podrá alguno esconderse en escondites de modo que yo no lo vea?--declara el SEÑOR. ¿No lleno yo los cielos y la tierra?--declara el SEÑOR.
 
 Dios es Soberano:

 Zacarias 9:5




 "Lo verá Ascalón y temerá;  Gaza también,  y se dolerá mucho;  asimismo Ecrón,  porque su esperanza será confundida.  Perecerá el rey de Gaza,  y Ascalón no será habitada





1 Timoteo 6:15-16




Aparición que a su tiempo mostrará el bienaventurado[16]  y solo Soberano,  Rey de reyes y Señor de señores,[17]  (16)  el único que tiene inmortalidad,  que habita en luz inaccesible[18]  y a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver.[19]  A él sea la honra y el imperio sempiterno.  Amén.








Dios es Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que adoren.




Dios creó todo lo que existe:



Génesis 1:1



En el principio creó Dios los cielos y la tierra.




Isaías 44:24



Así dice el SEÑOR, Redentor tuyo, y Formador tuyo desde el vientre: Yo soy el SEÑOR, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;


Un espíritu no tiene un cuerpo de carne y huesos:   
  Lucas 24:39


Mirad mis manos y mis pies,  que yo mismo soy.  Palpad y ved,  porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.
 
Dios siempre ha sido Dios:


Salmos 90:2



[size=20]Antes que nacieran los montes  y formaras la tierra y el mundo,  desde el siglo y hasta el siglo,  tú eres Dios.

[/size]
Jesús es Dios



 Juan 1:1


 En el principioyaera la Palabra, yaquel que esla Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.


Juan 1:14




Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
 
 Juan 10:30



Yo y el Padre somos uno.  (31)  Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.  (32)  Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?  (33)  Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
[size=20]Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!
[/size]


Colosenses 2:8-9  


 Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según el Cristo,  (9)  porque en él habita toda plenitud de la Divinidad corporalmente,

 Filipenses 2:5-


[size=20]Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Cristo Jesús;  (6)  que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;  (7)  sin embargo, se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;  (Cool  y hallado en la condición como hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte del madero.
[/size]


Hebreos 1:8 
Pero del Hijo dice: "Tu trono,  Dios,  por los siglos de los siglos. Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.
 
Jesús tiene dos naturalezas: divina y humana:


 Colosenses 2:9



 porque en él habita toda plenitud de la Divinidad corporalmente


1Timoteo 2:5


pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres:  Jesucristo hombre


Jesús no tuvo pecado,

1 Pedro 2:22




Él no cometió pecado ni se halló engaño en su boca.


Jesús es el único camino a Dios el Padre:


 Juan 14:6


Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.


Mateo 11:27


"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;  y nadie conoce al Hijo,  sino el Padre,  ni nadie conoce al Padre,  sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.


El Espíritu Santo es Dios:

Hechos 5:3-4


Mas Pedro dijo: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?  (4)  Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios.
 
El Espíritu Santo no es una fuerza. Es un Ser viviente:



                                                         Hechos 13:2


Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra para la cual los he llamado.




 La Biblia es inspirada por Dios:


2 Timoteo 3:16






Toda Escritura es inspirada divinamente y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
 
Todas las personas han pecado


 Romanos 3:23



por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,


Romanos 5:12


Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;


El hombre no evolucionó, Él fue creado:


Génesis 1:26 
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.
 
 Adán y Eva fueron personas reales:
[center]Génesis 5:1

Este es el libro de la descendencia de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a la semejanza de Dios lo hizo;  (2)  macho y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.


 1Timoteo 2:13
Porque Adán fue creado primero, después Eva.



La muerte entró al mundo debido al pecado de Adán:


 Romanos 5:12-15 






 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;  (13)  pues antes de la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa cuando no hay ley.  (14)  Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir.  (15)  Pero no sucede con la dádiva como con la transgresión. Porque si por la transgresión de uno murieron los muchos, mucho más, la gracia de Dios y el don por la gracia de un hombre, Jesucristo, abundaron para los muchos.


 El pecado nos separa de Dios:


 Isaías 59:2


Pero vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escucharos.
 

Jesús murió por todos nuestros pecados:


 Juan 2:2 



Él es la propiciación por nuestros pecados,3 y no solamente por los nuestros,  sino también por los de todo el mundo.


2 Corintios 5:



 Porque la caridad del Cristo nos constriñe, porque juzgamos así: Que si uno fue muerto por todos, luego todos son muertos;


El sacrificio de Jesús fue para nosotros una sustitución:


1Pedro 2:24 
 

él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos a los pecados, vivamos a la justicia, por cuya herida habéis sido sanados.


Jesús se levantó de la muerte en Su cuerpo físico:




Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.  (20)  Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?  (21)  Pero El hablaba del templo de su cuerpo.  (22)  Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.
 
Aquellos que rechazan a Jesús irán al infierno:


Apocalipsis 20:11-15 



Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.  (12)  Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.  (13)  Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.  (14)  Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.  (15)  Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego


El infierno es un lugar de castigo abrazador:

Mateo 25:41
 

Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.
 
Apocalipsis 19:20


Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.


El infierno es eterno:
 
Mateo 25:46 


[size=20]Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.

[/size]


 Los no salvos irán por siempre al infierno:
Apocalipsis 21:8

Mas a los temerosos, e incrédulos, a los abominables, y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo de fuego y de azufre, que es la muerte segunda.



 La salvación es un regalo de Dios:


Romanos 4:5



pero al que no trabaja,  sino cree en aquel que justifica al impío,  su fe le es contada por justicia


.Romanos 6:23
 
Porque la paga del pecadoesmuerte; mas la dádiva de Diosesvida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.
  Efesios 2:8}


Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.


La Biblia es la Palabra de Dios:


Timoteo 3:16
Toda Escrituraesinspirada divinamente yesútil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,

Jesús regresará visiblemente a la tierra:


Hechos 1:11 quelesdijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? EstemismoJesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo.
  Habrá un rapto (seremos arrebatados con Jesús en las nubes):
 
a. 1 Corintios 15:51-52He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente resucitaremos, mas no todos seremos transformados.  (52)  En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción; mas nosotros seremos transformados.
 
36. Los Cristianos serán levantados de la muerte cuando Jesús regrese:
 
a. 1 Tesalonicenses 4:14-17 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.  (15)  Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.  (16)  Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.  (17)  Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.
 . Habrá un juicio final:
 
a. 2 Pedro 3:7 pero los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos.
 
b. Hebreos 9:27   Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez,  y después de esto el juicio,
 
 Los condenados serán arrojados a un lado de fuego:
 
a. Apocalipsis 20:15  Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
 
. Satanás será arrojado al lago de fuego:
 
a. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
 
. Habrán nuevos cielos y una nueva tierra:
 
a.  2 Pedro 3:13   Pero nosotros esperamos,  según sus promesas,  cielos nuevos y tierra nueva,  en los cuales mora la justicia.
 
b. Apocalipsis  21:1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.














 




 


 




[/center]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DOCTRINAS CRISTIANAS Empty Re: DOCTRINAS CRISTIANAS

Mensaje por consiervo Lun Mayo 02, 2016 11:24 am

sodoma y gomorra fueron condenadas a fuego eterno basta que alguien le agregue por los siglos de los siglos, pero, donde estuvieron sodoma y gomorra solo quedan cenizas donde quedo el fuego y el humo si eran eteros que dijo Jesus como seria el castigo ¿acaso no lo comparo con sodoma y gomorra?.
se ve que estas atento a las escrituras y verdaderamente las escudriñas, pero, has sabido entender bien los tiempos? Lucas 10.13 te has dado cuenta que satanas cayo como un rayo en el vaticano, sabiendo que le queda poco tiempo...
consiervo disculpa ando en el centro y sin biblia o sino todo lo hubiese apoyado con versiculo como tu lo haces..

consiervo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/04/2016

Volver arriba Ir abajo

DOCTRINAS CRISTIANAS Empty Re: DOCTRINAS CRISTIANAS

Mensaje por Rizo Mar Ene 31, 2017 3:06 pm

Son las mismas doctrinas que se repiten, una y otra vez. Que no llevan a ningún lado.

Rizo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

DOCTRINAS CRISTIANAS Empty Re: DOCTRINAS CRISTIANAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.