Foro Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUÉ ES LA SANA DOCTRINA CRISTIANA?

5 participantes

Ir abajo

¿QUÉ ES LA SANA DOCTRINA CRISTIANA? Empty ¿QUÉ ES LA SANA DOCTRINA CRISTIANA?

Mensaje por FE EN CRISTO Lun Abr 27, 2015 7:49 pm

¿QUÉ ES LA SANA DOCTRINA CRISTIANA? 25iqcu9



La respuesta que demos a esta interrogante, puede hacer que nuestras vidas se muevan dentro o fuera de la perfecta voluntad de Dios (Salmo 25:4) de allí que es impostergable que pensemos en ello y demos una respuesta clara y basada en la verdad.
El término SANO está estrechamente relacionado con el concepto de SALUD , y alguien que disfruta de salud se encuentra saludable, libre de enfermedad, tambien con las ideas de no contaminado ni adulterado, por lo que disfruta de bienestar completo, que como organismo vivo funciona bien, cumpliendo con todas sus funciones vitales.

El concepto de DOCTRINA, se explica en palabras sencillas entendiéndolo como ENSEÑANZA, que es el proceso de instruir o dar conocimiento sobre un tema en forma metódica y ordenada; permítanme ampliarlo un poco más; la enseñanza es la acción y efecto de enseñar (instruir, adoctrinar y amaestrar con reglas o preceptos). Se trata del sistema y método de dar instrucción, formado por el conjunto de conocimientos, principios e ideas que se enseñan a alguien.
La enseñanza implica la interacción de tres elementos: el profesor (docente o maestro); el alumno, (discípulo o estudiante); y el sujeto u objeto del cual procede la fuente confiable de conocimiento, en este caso la Biblia (Los escritos de todos los Autores inspirados por Dios y los Principios Divinos de conducta, la historia, los modelos y las promesas que contiene en sus 66 libros).

Si tratamos de encontrar un concepto adecuado a partir de estas dos palabras diremos que la “SANA DOCTRINA” O “SANA ENSEÑANZA CRISTIANA”, es el proceso de instrucción a través del cual un maestro INSTRUYE o enseña con preceptos y reglas a sus alumnos en el aprendizaje del conocimiento de Dios, el hombre y la creación mediante el uso de Su Palabra Escrita : La Biblia; única y final revelación autorizada del Padre celestial por estar total y completamente inspirada por El Espíritu Santo, inerrante y perfecta (II Timoteo 3:16) ; de allí que El Espíritu Santo será nuestro maestro por excelencia (Juan 16:13), y el usará hombres dóciles a Su guianza y sabiduría ( I Timoteo 3:1-7) . En el Nuevo Testamento, el maestro y escritor bíblico Pablo (Colosenses 1:1), habla repetidamente en sus epístolas sobre la sana doctrina como un concepto y como un principio de vida conocido y usado en la iglesia primitiva por todos los verdaderos cristianos que debían luchar en contra las herejías propias de su tiempo; algunos textos de su autoría que hablan de este concepto son Tito 1:9; 2:1, I Timoteo 1:10; 4:3 y sobre doctrinas adulteradas Pablo en Efesios 4:14 y I Timoteo 1:3, y Dios mismo le habla a la iglesia de Pérgamo a través de Juan, sobre la perversa Doctrina de Balaam en Apoc. 2:14.El conocimiento y enseñanza de la Sana Doctrina es la mejor manera de luchar contra las herejías y falsas enseñanzas que hoy se enseñan encubierta y públicamente a la Iglesia y en la iglesia, esto es parte del propósito de dar conocer la Sana Doctrina hoy, pues necesitamos estar preparados para dar defensa ante todo aquel que nos pida razón de nuestra fe (I Pedro 2:15), y oponernos a los falsos maestros que enseñan sus herejía destructoras. El efecto de la sana Doctrina en el cristiano que la recibe y vive por ella, es ser alimentado y nutrido en el conocimiento de la persona Dios, Su plan eterno para con el hombre y su creación, acerca del origen hombre como un ser viviente y el propósito de su existencia sobre esta tierra como nueva Criatura redimida .



flower saludos que bueno que disfrutaste del tema saludos tu hna fe en cristo flower

FE EN CRISTO

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/04/2015

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ES LA SANA DOCTRINA CRISTIANA? Empty Re: ¿QUÉ ES LA SANA DOCTRINA CRISTIANA?

Mensaje por consiervo Vie Mayo 06, 2016 7:59 pm

no concuerdo: con la traduccion o es el contexto ya que es muy subjetivo; "sana doctrina" suena muy bonito y agradable, perosss, si muchos peros yo me forme en los metodistas pentecostales y me dijeron hermanito quedese aqui no mas "nosotros tenemos la sana doctrina" no mire ni entre donde los bautistas,ni donde los evangelistas pentecostales,adventistas, testigos jehova etc despues da atreverme a mirar y a escuhar a los otros todos eran felices y decir que tenian la sana doctrina, sin embargo, si yo o usted a muchos estudiando las escrituras y de acuerdo a los versiculos encontraban algo errado en cuando a lo que venian enseñando como sana doctrina nos echaban,.. maldito el hombre que confia en el hombre dice su palabra... entonces aquel dia me diran señor señor y yo no los reonocere hacedores de maldad...

consiervo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ES LA SANA DOCTRINA CRISTIANA? Empty Re: ¿QUÉ ES LA SANA DOCTRINA CRISTIANA?

Mensaje por ♥͇͜͡·!Ḿ@R͇͇͜͜͡͡·͜͡͡♥⇲ Miér Nov 23, 2016 2:49 pm

fundamentalmente, es la doctrina de Cristo. Bendito es aquel que le conoce como Señor y Salvador.
♥͇͜͡·!Ḿ@R͇͇͜͜͡͡·͜͡͡♥⇲
♥͇͜͡·!Ḿ@R͇͇͜͜͡͡·͜͡͡♥⇲

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/11/2016
Localización : ♥͇͜͡· SANTIAGO DE CHILE·͜͡͡♥⇲

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ES LA SANA DOCTRINA CRISTIANA? Empty Re: ¿QUÉ ES LA SANA DOCTRINA CRISTIANA?

Mensaje por ANGELDELAMAÑANA Vie Dic 09, 2016 3:55 pm

OK

ANGELDELAMAÑANA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/12/2016

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ES LA SANA DOCTRINA CRISTIANA? Empty Re: ¿QUÉ ES LA SANA DOCTRINA CRISTIANA?

Mensaje por Rizo Mar Ene 31, 2017 2:44 pm

Esa doctrina está llena de engaños.
Los seres humanos se tratan de apoderar de sus mentes.

Rizo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 30/01/2017

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ ES LA SANA DOCTRINA CRISTIANA? Empty Re: ¿QUÉ ES LA SANA DOCTRINA CRISTIANA?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.