Foro Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 DIA LUNES

Ir abajo

ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 DIA LUNES Empty ALIMENTO DIARIO SEMANA 6 DIA LUNES

Mensaje por hgo1939 Dom Jun 12, 2016 11:09 pm

LA IDEA CENTRAL DE LAS EPÍSTOLAS DE LA PABLO
El Encargo Central De Pablo
Semana 6 - La Epístola De Pablo A Los Efesios (3)
Lunes
Leer con oración:
Dn 12:2; Os 6:1-3a; Ro 6:22; Ef 2:2-4, 6, 13; 1 Ts 5:23

“Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel. Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala” (Zac 3:2-4). “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecado”(Ef 2:1)
Un Tizón Arrebatado Del Incendio
En el mensaje de esta semana hablaremos con más detalles sobre la idea central de las epístolas de Pablo, basados en la epístola escrita a la iglesia en Éfeso. El capítulo 2 de Efesios detalla cómo ocurrió el proceso de nuestra salvación. Estábamos muertos en nuestros delitos y pecados (v. 1), seguíamos la corriente de este mundo (v. 2) según los deseos de la carne (v. 3). Éramos por naturaleza hijos de ira, como los demás.
Por causa del pecado heredado de Adán, éramos material destinado al fuego eterno. Pero, Dios, al ver nuestra condición tan lamentable, y por ser rico en misericordia, por Su gran amor con que nos amó (Ef 2:4), entregó a Su Hijo por nosotros y para nosotros. Por la sangre de Cristo fuimos hechos cercanos a Dios (v. 13). Estábamos destinados al lago de fuego, pero fuimos salvos, resucitamos con Cristo y nos sentamos en los lugares celestiales en Cristo Jesús (v. 6).
En el libro del profeta Zacarías somos comparados a un tizón: un pedazo de madera quemado que, cuando es sacado del fuego, permanece en combustión, como una braza viva (3:2). No obstante, el Señor es quien quita nuestra iniquidad y nos viste con “trajes de gala” (vs. 3-4). Sólo la supereminente riqueza dela gracia de Dios, por causa de Su gran amor, pudo realizar una obra como esta: sacar a los pecadores inútiles destinados al lago de fuego, para salvarlos, liberarlos de la vergüenza y confusión perpetua (Dn 12:2) y transformarlos en siervos útiles, en Su obra maestra (Ef 1:10).
Es cierto que éramos un tizón quemado en el fuego, pero ahora fuimos transformados en siervos de Dios (Ro 6:22). Todo aquello que es inadecuado en nuestros rasgos de personalidad y de carácter, además de nuestras acciones y reacciones inmaduras frente a las circunstancias, debe ser ajustado y cambiado por medio de Su vida divina trabajada en nuestro ser tripartito espíritu, alma y cuerpo, hasta la venida del Señor Jesucristo (1 Ts 5:23). ¡Dios necesita quitar de nosotros aquello que nos impide estar sentados en los lugares celestiales en Cristo Jesús!
Punto Clave:
Antes muertos en pecados, hoy vivos en Cristo.
Pregunta:
¿Qué figura es usada por Zacarías para ejemplificar nuestra condición pecaminosa?
La Iglesia en Armenia
¡Jesus es el Señor!

hgo1939

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.