Foro Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resuelve nunca olvidar el ojo de Dios. (3)

Ir abajo

 Resuelve nunca olvidar el ojo de Dios. (3) Empty Resuelve nunca olvidar el ojo de Dios. (3)

Mensaje por hgo1939 Sáb Jun 25, 2016 1:58 am

Resuelve nunca olvidar el ojo de Dios. (3)
¡El ojo de Dios! Piensa en esto. En todo lugar, en cada casa, en cada campo, en cada habitación, en cada compañía, solo o en una multitud, el ojo de Dios está siempre sobre tí. "Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos" (Prov 15:3), y ellos son ojos que leen tanto el corazón como las acciones.
Esfuércense, les suplico a todos ustedes, en apercibirse de este hecho. Acuérdense de que tienen que darle cuentas a un Dios que todo lo ve, un Dios que no se adormece ni duerme (Sal 121:4), --un Dios que entiende desde lejos los pensamientos de ustedes y para quien la noche resplandece como el día (Sal 139:2,12). Tú puedes abandonar el techo paterno, e irte lejos, a un país lejano, y pensar que allí no hay nadie que vigile tu conducta; pero el ojo y el oído de Dios están allí delante de tí. Tú puedes engañar a tus padres o a tus empleados, puedes decirles falsedades, y ser una cosa delante de ellos, y otra a sus espaldas, pero tú no puedes engañar a Dios. El te conoce de parte a parte. El sabe lo que tú estas pensando en este mismo instante. El ha puesto tus pecados más secretos a la luz de Su rostro, y un día ellos saldrán delante del mundo para tu vergüenza, a menos que prestes atención.
¡Cuán poco es esto realmente sentido! ¡Cuántas cosas se hacen continuamente, las cuales los hombres nunca harían si pensaran que son vistos! ¡Cuántos asuntos se tratan en las cámaras de la imaginación, las cuales nunca resistirían la luz del día! Sí, los hombres entretienen pensamientos en privado, y dicen palabras en privado, y cometen actos en privado, de los cuales ellos estarían avergonzados y ruborizados si fueran expuestos delante del mundo. El sonido de unos pasos acercándose ha detenido muchos actos de maldad. Un toque a la puerta ha causado que muchas malas obras fueran apresuradamente suspendidas, y con toda prisa dejadas a un lado. Pero ¡oh, qué miserable y necia tontería es todo esto! Hay con nosotros, a donde quiera que vamos, un Testigo que todo lo ve. Cierra la puerta, corre las cortinas, cierra los pestillos, apaga la luces; esto no importa, no hace ninguna diferencia; Dios está en todas partes; tú no puedes impedir que El entre o evitar que El te vea. "Todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de Aquel a quien tenemos que dar cuenta" (Heb 4:13). Bien entendió esto el joven José cuando la esposa de su amo lo tentó. No había nadie en la casa para verlos, --ningún ojo humano para testificar en contra de él;-- pero José fue uno que vivió "como viendo al Invisible": "¿cómo, pues, haría yo este grande mal," dijo él, "y pecaría contra Dios?" (Gen 39:9).
Jóvenes, les pido a todos ustedes que lean el Salmo 139. Les aconsejo a todos ustedes que se lo aprendan de memoria. Haz de este Salmo la prueba de todos tus tratos en los negocios de este mundo: dite a tí mismo con frecuencia, "¿recuerdo yo que Dios me ve?"
Vive como a la vista de Dios. Esto es lo que hizo Abraham, --él caminó delante de Dios (Gen 17:1). Esto es lo que hizo Enoc, -él caminó con Dios (Gen 5:22). Esto es lo que el cielo mismo será, --la eterna presencia de Dios. No hagas nada que a tí no te gustaría que Dios vea. No digas nada que a tí no te gustaría que Dios oiga. No escribas nada que a tí no te gustaría que Dios lea. No vayas a ningún lugar en el que no te gustaría que Dios te encuentre. No leas ningún libro el cual no te gustaría que Dios te dijera, "Muéstramelo." Nunca emplees tu tiempo de tal manera que no te gustaría que Dios te dijera, "¿Qué estas haciendo?"
J. C. RYLE
La iglesia en Armenia
¡Jesus es el Señor!

hgo1939

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 12/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.