Foro Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuida tu corazón

3 participantes

Ir abajo

Cuida tu corazón Empty Cuida tu corazón

Mensaje por DAVID PEREZ Sáb Dic 19, 2015 9:32 am

Cuida tu corazón Akinlw
Proverbios 4:23
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida
En este verso que acabamos de leer, el proverbista nos deja un consejo el cual es presentado viniendo de la boca de un padre hacia su hijo.  Este consejo es tambien aplicable a cada uno de nosotros y debemos de tomarlo y hacerlo nuestro.  Como la Biblia es la palabra de Dios, este consejo no es solo eso sino que es un mandamiento de Dios para todo aquel que es su hijo.  Este consejo ó mandamiento tiene que ver con el corazón.
Cuando la Biblia habla de corazón no se está refiriendo a ese músculo que está en centro de nuestro pecho y que palpita sin cesar de dia y de noche desde mucho antes que nacieramos hasta el dia que muramos.  Cuando la Biblia nos habla del corazón, nos está haciendo referencia al "alma", "el ser interior", el lugar donde se sientan las emociones, los pensamientos, lo mas profundo del ser, lo que lo mueve a pensar, a actuar, a tomar decisiones y a obrar.  Es una referencia al espíritu del hombre que gobierna todo lo que el es. Eso es el corazón.
Pudieramos comparar el hombre con una computadora.  Es entonces el corazón (alma) el centro de mando del individuo.  Es el corazón el programa que hace que la computadora más perfecta que jamás halla sido creada, el hombre pueda funcionar.  Enclavados allí fuertemente se encuentran programados los codigos y comandos que hacen que el hombre funcione.  El sistema operativo de esta computadora es el corazón.
I.                     El corazón está corrompido
En cierta ocasión Cristo se disponía a comer con sus discipulos y estos no se lavaban las manos como acostumbraban hacerlo tradicionalemente los judios, entonces vinieron los fariseos y escribas al ver eso cuestionaron a Jesus del porque los discipulos no se lavaban las manos.  Jesus les contestó que el levarse las manos no tenía nada que ver con la contaminación espiritual del hombre y le dijo una parábola: (Marcos 7), no es lo que el hombre come ni lo que el hombre bebe lo que le hace sucio y lo que le contamina, todo eso sale y va a la letrina dice Cristo.  Lo que contamina al hombre no es la comida que entra en el por su boca sino lo que sale del hombre le contamina.
Marcos 7
 14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: 15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. 16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
No desoigan esta advertencia, cuiden su corazón no permitan que lo contaminen las cosas vanas de este mundo, Jesus ya lo dijo en su palabra , " si me amais guardad mis mandamientos "  y si obedeces la voz de Jesus  llenaras tu corazón  con su presencia  y su presencia es vida y de tu corazón saldrá vida ,cada vez que hables , porque JESUS esta en tu corazón. DIOS LES BENDIGA

DAVID PEREZ

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuida tu corazón Empty CUIDA TU CORAZON

Mensaje por JOSH Mar Dic 29, 2015 3:49 am

AMEN AMEN AMEN
JOSH
JOSH

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuida tu corazón Empty Re: Cuida tu corazón

Mensaje por Mara Miér Dic 30, 2015 3:00 am

Amén
Mara
Mara

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 30/06/2015
Edad : 45
Localización : BRASIL

Volver arriba Ir abajo

Cuida tu corazón Empty Pienso que CORAZON = CEREBRO

Mensaje por Invitado Miér Jun 22, 2016 3:48 am

Hola
Que dice la Ciencia Humana:

A finales de los 60, un comité de la Universidad de Harvard, el cerebro es el órgano del cual dependen todas las funciones del cuerpo.
un daño severo en su estructura que produzca el cese de su actividad debía ser considerado sinónimo de muerte.

Según los datos obtenidos por el equipo de William Newsome, las decisiones se tomarían por un único grupo de neuronal, situadas en el lóbulo frontal, que integrarían la información para luego tomar una única elección.
Su trabajo, que consistió en experimentos biológicos y en el uso de modelos computacionales, cambiaría buena parte de los conceptos que se conocen actualmente en neurociencia. Este estudio, al igual que otros relacionados con proyectos neurobiológicos, demuestra una vez más lo desconocido que resulta a día de hoy el cerebro, en pleno siglo XXI.

Estracto sobre la mente humana que a todos intrigan
PUBLICADO POR:RUTH LELYEN
"
El cuerpo humano es un área de mucho interés para la ciencia, pero especialmente el cerebro y la mente, un universo vasto del cual aún conocemos muy poco, de tal suerte que existen una serie de funciones que no parecen tener explicación hasta el momento."
La conciencia
De todos los misterios con que el hombre enfrenta, quizás sea la conciencia su más alto desafío. ¿De qué se trata? ¿Dónde reside? A diferencia de los animales, estamos conscientes de la realidad y de nosotros mismo. ¿Por qué? Preguntas todas que no tienen aún una respuesta y probablemente tarde mucho saberlo.

Datos:
En la Antigüedad, en el cerebro, en ese armazón de poco más de un kilo de peso, se encuentra la esencia del intelecto.
Los egipcios sacaban el cerebro a sus muertos porque estaban en la creencia de que no les serviría de nada en el
Otras culturas creían que el líquido cefalorraquídeo que baña el cerebro era donde se albergaba el alma.
En el siglo II después de Cristo. Los mismos griegos en la Antigüedad no tenían claro si la mente estaba en el cerebro o en el corazón.

Nota personal:
En la actualidad sabemos la importancia del cerebro y creo que es el Corazon que hace referencia la Biblia, aun cuando mucho se esfuerce el hombre nunca sabra como funciona el cerebro, como leer los pensamientos, lo unico que sabemos es que el cerebro controla todo el cuerpo, la Ciencia Humana quiere saber, se esmera pero no puede , Solo Dios Escudriña el cerebro y conoce todo lo que el Ser Humano piensa,y por ello su Justicia es verdadera, el hombre solo puede hacer Justicia Humana, basado en supocisiones y conclusiones, lo que dificilmente llevan a la verdad.

El Diablo conocedor dirigue su ataque directo a nuestro cerebro y nos hace dudar, dirigue nuestros pensamientos lejos de Dios, nos enreda en vicios, placeres, avaricias, todo aquello que sin Dios nos envuelve como ceda.


bENDICIONES









Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuida tu corazón Empty Re: Cuida tu corazón

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.