Foro Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como es ese Asunto que dice que Dios esta en control?

Ir abajo

Como es ese Asunto que dice que Dios esta en control? Empty Como es ese Asunto que dice que Dios esta en control?

Mensaje por jabuenrostro Vie Nov 27, 2015 4:00 pm

Como es ese Asunto que dice que Dios esta en Control?

Antes que nada un saludo a todos los herederos del reino de los cielos y los interesados en sus asuntos, antes de empezar debo decir que esta Enseñanza mas que una Enseñanza es una advertencia , vayamos pues al Asunto:

14 Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días. 1REY3:14,

Mirelo bien hermano, andar en los caminos de Dios implica decisiones correctas para no desviarse, lo cual tambien indica que tenemos capacidad para tomar decisiones o Libre Albedrio.

Amados hermanos!, no se si lo han notado, pero cada vez que un hermano esta en problemas lo primero que dice es: Dios esta en CONTROL!, Dios esta en CONTROL!, la verdad es que la iglesia dice eso cuando no sabe que hacer y lamentablemente es en la mayoria de los casos, ahora bien, si usted lo nota con cuidado, notara que estamos en una zona minada, en un campo de guerra o campo de pruebas, y en un campo de pruebas las pruebas se pueden fallar, por eso Dios nos enseña y en sus Enseñanzas y nos Advierte todo el tiempo, sino note cuantas veces insiste Dios en el libro de los proverbios en que debemos buscar su sabiduria(lo hace mas de 7), a fin de pasar las pruebas, Ahora bien, para comprender mejor como es este asunto, Anacilemos algunos casos de decisiones incorrectas y sus consecuencias, vayamos pues al asunto: note lo que le paso al rey david cuando veia a betsabe tomar un baño, se dejo seducir por su propio yo, se le hizo facil hacer lo que hizo pues era rey, y no se acordo de lo que la ley dice, luego en vez de reconocer su pecado, peco mas y las consecuencias no se hiceron esperar, estos pecados en cascada, provocaron una guerra civil comandada por su propio hijo al cual mataron en la misma, en efecto, hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos y decimos, note que Dios nos perdona todo, nos da mas de una oportunidad, pero tambien nos aflige y nos penaliza cuando nos portamos mal, miremos pues otro caso, recuerde lo que le paso al rey salomon, Dios le dijo: ten cuidado con las mujeres de los pueblos paganos, por que te pueden apartar de mi y asi acontecio, note que el rey pudo haber preguntado a Dios que hago? y/o Como resuelvo?, si esto hubiera sido asi, entonces Dios habria resuelto con una Reina(solo una) y no hubiera habido tal calamidad, no hubiera habido la deportacion a babilonia, el pais no se habria dividido, etc,  Amados hermanos, lo mas sensato cuando estamos en problemas es preguntarle a Dios y Dios siempre nos dice que hacer, es por eso que cuando oiga que Dios esta en Control, NO lo acepte y corriga a su hermano, pastor o evangelista, pues es Completamente Erroneo! y muy peligroso!, ciertamente, todos, todos tenemos autonomia para tomar decisiones y solo la sabiduria de Dios nos ayuda a tomar decisiones correctas.

A final de cuentas, si un ministro le pregunta: Por que he de asumir que asumir que Dios esta en Control esta mal?, usted digale, por que esa enseñanza viola el libre albedrio o la capacidad que todos tenemos para tomar decisiones, En otras palabras, Esa enseñanza no esta alineada con las leyes de Dios, por otra parte, es verdad que Dios tiene poder, domino y autoridad sobre todas las cosas y puede resolver cualquier problema sin problema, pero no pierda de vista que Dios no viola nuestra capacidad de tomar decisiones, la cual puede meternos en problemas y Dios no se mete en ningun problema a menos que usted obedezca(1SAM15:22), a lo que voy hermanos es que en todos, todos  los problemas Dios siempre nos pide hacer una parte, luego EL hace lo que nosotros no podemos hacer, toda la biblia lo pregona.

jb servidor,

Ver Otros Temas de su Interes.

jabuenrostro

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.