Busco primero el favor de Dios antes que el de los hombres

Ir abajo

Busco primero el favor de Dios antes que el de los hombres

Mensaje por patriciaamada el Dom Mayo 31, 2015 5:11 pm

2 Reyes 2:9-10 - Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 10Él le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no.

INTRODUCCIÓN

En estos tiempos modernos cuantos jóvenes se han levantado con grandes potenciales, dotados de inteligencia, muchos dones, talentos y ministerios, pero todo se ha quedado allí, pasa el tiempo y no hay, ni existe, ni existió una visión clara, nunca encontraste o descubriste el motivo por el cual habías sido llamado al servicio de la obra de Dios.

Han pasado los años y Quizás estas son unas de las preguntas que te has hecho en este caminar.

¿Para qué Dios me llamo?
¿En qué puedo ser útil en la obra de Dios?
¿Cuáles son los planes que Dios tiene para mí?
¿Cómo puedo crecer y desarrollar lo que Dios ha puesto en mi vida?

Es a través de las escrituras y la guía del Espíritu Santo que podemos descubrir el motivo y la razón por la cual estas aquí.

Vamos a hacer referencia en un hombre usado por Dios con grandes milagros ¿pero cuáles fueron las causas que llevaron al triunfo a la vida de este Siervo y profeta de Dios? (ELISEO)Integridad (Libre de mancha) (2 Reyes 2:9)

a) Busco primero el favor de Dios antes que el de los hombres.
b) No recibió favor de Naamán (2 Reyes 5:16)
• Eliseo pidió una doble porción del espíritu de Elías (ministerio profético). • Eliseo estaba pidiendo ser heredero de Elías, o sucesor, el que continuaría con el trabajo de Elías como líder de los profetas. Pero la decisión de conceder la petición de Eliseo dependía de Dios. • Dios le concedió a Eliseo su petición porque sus motivos eran puros. Su meta principal no era la de ser mejor o más poderoso que Elías, sino lograr más para Dios. • Si nuestros motivos son puros, no debemos tener miedo de pedir a Dios grandes cosas. Cuando le pedimos a Dios gran poder o habilidad, necesitamos examinar nuestros deseos y deshacernos de cualquier egoísmo que encontremos.

4) Visión (2 Reyes 6:17)

a) Ver más allá de lo humano
b) Para Creer lo imposible uno primero debe ver lo invisible.
c) Ver lo invisible es una clave para discernir los asuntos espirituales desde una perspectiva más divina que humana, vislumbrar el plan de ataque del adversario y percibir la fuerza de ataque angelical. (Romanos 8.31, «Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?» d) El siervo de Eliseo ya no tuvo más miedo cuando vio el poderoso ejército celestial de Dios. La fe revela que Dios está haciendo más por su pueblo de lo que nos podemos dar cuenta por medio de la vista. e) Cuando se enfrente a dificultades que parecen infranqueables, recuerde que los recursos espirituales están ahí aun cuando no pueda verlos. Vea a través de los ojos de la fe y permita que Dios le muestre sus recursos. f) Si usted no ve a Dios obrando en su vida, probablemente haya un problema con su visión espiritual, y no con el poder de Dios.CONCLUSIÓN O RESULTADOS

• A los ojos de Dios, la medida de nuestra grandeza es la disponibilidad para servir al pobre así como al poderoso • Un sustituto eficaz no sólo aprende de su maestro, sino que además edifica sobre los logros de su maestro.

ELISEO
• Sucesor de Elías como profeta de Dios • Tuvo un ministerio que duró aproximadamente cincuenta años • Tuvo un gran impacto en cuatro naciones: Israel, Judá, Moab y Siria • Fue un hombre íntegro que no trató de enriquecerse a costa de los demás • Realizó muchos milagros para ayudar a los necesitados

Pidamos a Dios que nos utilice para su propósito. Quizás, como Elías, debamos tomar una postura en contra del error o, como Eliseo, mostrar compasión por las necesidades diarias de aquellos que nos rodean
avatar
patriciaamada

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco primero el favor de Dios antes que el de los hombres

Mensaje por Mara el Dom Jul 19, 2015 12:49 am

Amén Debemos Busca Siempre primero Dios
avatar
Mara

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 30/06/2015
Edad : 39
Localización : BRASIL

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.