Que hacer ante las pruebas que nos llegan para bendición.

Ir abajo

Que hacer ante las pruebas que nos llegan para bendición.

Mensaje por MásqueVencedoraenCristo el Miér Abr 15, 2015 3:35 am

Las pruebas son las distintas circunstancias de obstáculo que llegan a nuestras vida, que nos causan sufrimiento, aflición, dolor, angustia, padecimiento,adversidad.Tanto como impíos como creyentes, pasamos por diversas pruebas, pero confiando Cristo que salimos victoriosos despues las pruebas, para crecimiento espiritual, evaluados de una fé probada, orando y alabando en todo tiempo porque Dios es bueno y Dios se glorifica en cada vida.Es importante reconocer de darle la Gloria y Honra a Dios, porque que él pelea nuestras batallas y nos da la victoria.Como creyentes tenemos la ventaja de que en medio de las pruebas está con nosotros el Espíritu Santo que intercede por nosotros y con un propósito porque todo obra para bién.

Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.27. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.28. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

CAUSAS QUE NOS PROVOCAN SUFRIMIENTOS EN LAS PRUEBAS:

▶ Enfermedades
▶Perdida de un ser querido
▶Perdida del empleo
▶Acidente inesperado
▶Problemas
▶Nuestra mala administración (material y espiritual)
▶Servir  a Cristo, padeciendo en persecución

LO QUE DEBEMOS SABER CUANDO ESTAMOS EN DIVERSAS PRUEBAS

1.QUE COMO CRISTIANOS SOMOS PARTÍCIPES DE LOS PADECIMIENTOS DE CRISTO

▶ Tenemos que padecer como Cristo también padeció.

1 Pedro 4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,13. sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

▶ Dispuestos a sufrir por el nombre de Jesús

Mateo 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

▶ Cristo mismo nos lo hizo saber, tomar nuestras cruz cada día.

Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

2.ES NECESARIO QUE PASEMOS POR PRUEBAS

▶ Es necesario pasar por diversas tribulaciones.

Hechos 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

▶ Es necesario que cada uno lleve su propia prueba.

Gálatas 6:4 Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro;5. porque cada uno llevará su propia carga.

▶Tenemos que probar que somos verdaderos soldados de Cristo.

2 Timoteo 2:3 Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.

▶ Es necesario que nuestra fe en Cristo sea probada.

1 Pedro 1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,7. para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

3.DEBEMOS SABER QUE NO ESTAMOS SOLOS EN MEDIO DE LAS PRUEBAS.

▶ Somos consolados por Dios.

2 Corintios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,4. el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.5. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.

▶ Seremos librados de la prueba.

Proverbios 11:8. El justo es librado de la tribulación...Proverbios 12:13......Mas el justo saldrá de la tribulación.

▶ No seremos probados más  alla de los limites de resistencia.

2 Corintios 10:13  No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

▶ Nos promete descanso en medio de las pruebas.

Salmos 94:13  Para hacerle descansar en los días de aflicción...


4.ADEMÁS DEBEMOS SABER QUE LAS PRUEBAS NOS LLEGAN PARA BENDICIÓN Y RECIBIMOS BENEFICIOS POR PADECER COMO CRISTO
▶ Nos perfecciona, afirma, fortalece y establece

1 Pedro 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

▶ Nos ayuda a obtener el fruto de la paciencia y nos da esperanza.

Romanos 5:3. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;4. y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;5. y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

▶ Nos hace bienaventurados

Mateo 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Santiago 5:11 He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

▶ Herederos juntamente con Cristo

Romanos 8:17. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

▶Heredamos vida eterna

Mateo 19:29 ...por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

▶ Reinaremos con Él

2 Timoteo 2:12 Si sufrimos, también reinaremos con él;...


5. ACTITUDES EN MEDIO DE LAS PRUEBAS

▶ Gozosos de haber padecido por Cristo.

Hechos 5:41 ... gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.

▶ Gozosos de estar en diversas pruebas

Santiago 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

▶ Adorar en medio de la pruebas y en todo tiempo.

Salmos 34:1Bendeciré a Jehová en todo tiempo;
Su alabanza estará de continuo en mi boca.

▶ No nos extrañemos, sino gocemonos

1 Pedro 4:12,13 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,13. sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.

▶ Seguir orando sin cesar, ser agradecido en todo y esta siempre gozosos.

1 Tesalonicenses 5:16 Estad siempre gozosos.17. Orad sin cesar.18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.


RECUERDA:

El Señor no nos dará más carga de la que podamos soportar y que podamos aprender que las aflicciones y las pruebas que son parte del crecimiento del cristiano y para ayudarnos unos a otros aumentar la fe en Cristo, testificando que Dios hizo un milagro en ti y confiar que él que nos da la victoria.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33

♪ Alaba - Danny Berríos Dúo con Ricardo Rodriguez


MásqueVencedoraenCristo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.