La bondad, rasgo de un triunfador

Ir abajo

La bondad, rasgo de un triunfador

Mensaje por patriciaamada el Jue Mayo 28, 2015 1:41 pm

Efesios 4:32

¿Qué es bondad? De acuerdo al diccionario, bondad es: calidad de bueno; natural inclinación a hacer el bien.

Efesios 4:32 “32 Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.” (NVI)


?
Una mujer anciana frecuentaba cierta sucursal de la oficina de correos porque los empleados eran muy amables. Llegó la Navidad, y tuvo que ir a comprar estampillas para enviar sus tarjetas navideñas. Como suele suceder en aquellas temporadas, las colas en la oficina de correos eran larguísimas.

La mujer, sin embargo, se formó y esperó que le tocara el turno. Al salir de la oficina de correos se encontró con un conocido. Luego de saludarse, el le preguntó: ¿Por qué espera tanto tiempo en la cola, cuando puede comprar estampillas en la máquina que está en el pasillo? La anciana replicó: Es que la máquina no me pregunta cómo está mi artritis.

Vivimos en un mundo mecanizado, donde la mayoría de cosas con las nos relacionamos son maquinas o computadoras.

Mas sin embargo, en medio de nuestro mundo mecanizado, las personas siguen buscando el toque humano, alguien que muestre interés por sus problemas.

Se han hecho estudios de los clientes de bancos y otras instituciones que ponen cajeros automáticos y otras máquinas, y se descubrió algo interesante. Cuando se quita un contacto humano de la experiencia de una persona - por ejemplo, substituyendo a un cajero humano con un cajero automático - las personas buscan alguna forma de reponer el contacto humano perdido.

Cada persona necesita que se le preste atención. Las personas están buscando a alguien que sinceramente se interese por ellos y por sus necesidades. Si queremos alcanzar el éxito en la vida, tenemos que aprender el valor de la bondad.

La Biblia nos enseña que la bondad es divina y ella nos puede llevar al éxito; si queremos ser hombres y mujeres triunfantes tenemos que dejar relucir el rasgo de bondad en nuestras vidas.

Hoy quiero enfocarme como la bondad nos lleva al éxito y como la bondad proviene de Dios.I. La bondad lleva al éxito

El mundo nos presenta un concepto de la persona exitosa que envuelve ser duro, áspero y manipulador, alguien como Donald Trump.

La Biblia, sin embargo, nos presenta otro camino al éxito verdadero.

Proverbios 11:17 “ El que es bondadoso se beneficia a sí mismo; el que es cruel, a sí mismo se perjudica.” (NVI)

Aquí se nos dice que la bondad es conveniente. No sólo es un deber; es algo que nos traerá éxito en la vida. El secreto para progresar en la vida no es cobrarle a los demás los males que nos hayan hecho, ni es preocuparnos sólo por nuestras propias cosas y que los demás se ocupen de lo suyo; el secreto es tener un interés sincero en el bienestar de los demás.

Este principio de la sabiduría se ilustra en la clásica historia de Androcles y el león.

Según cuenta la fábula, Androcles era un esclavo que huyó de su amo y se escondió en una cueva. Para su asombro, un león también buscó refugió en la misma cueva - pero en lugar de atacarlo y tratar de comerse a Androcles, el león más bien se mostraba en apuros.

Finalmente, Androcles se acercó al león para ver cuál era su problema, y se dio cuenta de que el león tenía una gran espina clavada en la pata. Con mucho cuidado, Androcles le quitó la espina, y el león se fue.

Tiempo después, Androcles fue capturado; y, como solía suceder con los esclavos rebeldes en aquellos días, fue llevado al estadio para ser tirado a los leones. ¡Cuál fue la sorpresa de Androcles al ver que el león que salió para comerlo era su viejo amigo de la cueva! El león se rehusó a atacar a Androcles, y al ver lo sucedido, el rey mandó soltarlo.

Desde una perspectiva puramente humana, nunca sabemos cuándo aquella persona que hoy tenemos la opción de tratar bien o mal podrá hacernos un bien. Mas sin embargo, si escogemos el camino de la bondad, nos beneficiaremos a nosotros mismos.

No sólo debemos de ayudar a quienes pensamos que nos podrán ayudar en el futuro.

Hay un dicho popular que dice, Haz el bien sin mirar a quién, y la Biblia también nos enseña que la bondad se derrama en formas que no esperamos.

Proverbios 19:17 “A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.” (RVR1960)
avatar
patriciaamada

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

bondad

Mensaje por OMARH el Lun Oct 12, 2015 11:14 am

Amen

OMARH
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La bondad, rasgo de un triunfador

Mensaje por Mara el Lun Oct 19, 2015 11:12 am

Amén
avatar
Mara

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 30/06/2015
Edad : 40
Localización : BRASIL

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La bondad, rasgo de un triunfador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.