Foro Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"GLORIA SHEKINAH"

Ir abajo

"GLORIA SHEKINAH" Empty "GLORIA SHEKINAH"

Mensaje por JOSH Jue Oct 15, 2015 1:44 am

¿A qué se refiere a la Gloria Shekinah o la presencia del Señor Jesucristo. Pero ¿de dónde viene la frase “la Gloria Shekinah?” Shekinah se deriva del sustantivo hebreo shakan, que significa morar. Se refiere al hecho de que Jesucristo moraba dentro de ciertos edificios en Israel. La palabra hebrea para gloria es kabodh que se usa para la aparición visible de Jesucristo como una teofanía. Muy bien, ¿qué es una teofanía? Bueno, en el Antiguo Testamento, Jesucristo Se revelaba a Su pueblo en cosas como “la zarza ardiendo” o la columna de nube que los judíos seguían durante el día y la columna de fuego que seguían por la noche cuando estaban en el desierto. Estas teofanías revelaban la persona y la obra de Jesucristo antes de que Él viniera a la tierra como un hombre. Así que, la gloria Shekinah representaba la presencia de la gloria del Señor Jesucristo durante la era de Israel.

           La noche antes de que Él muriera, el Señor Jesucristo oró a Dios el Padre: “La gloria [la gloria Shekinah] que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí. Padre, quiero que los que me has dado, estén también conmigo donde yo estoy, para que vean mi gloria, la gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Oh Padre justo, aunque el mundo no te ha conocido, yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. Yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos y yo en ellos.” JUAN 17:22-26.

Te tienes que recordar que Jesucristo es el único miembro de la Trinidad que es visible. Nuestro Señor no sólo apareció en el Antiguo Testamento como un ángel, por lo general para el propósito de enseñar y comunicar la doctrina, sino a veces también apareció como un hombre. Por ejemplo, Él luchó con Jacob y le hirió permanentemente en GEN 32:24. En Génesis 18, el Señor también se apareció a Abraham en su tienda como un hombre, acompañado con dos otros hombres, y anunció que Sara tendría un hijo. Para entender que la Gloria Shekinah mora dentro de nosotros, necesitamos mirar a JUA 14:19, que dice, “Un poco más de tiempo y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.” Cuando tú estés verdaderamente consciente del hecho de que el Señor Jesucristo mora dentro de ti, debería de haber unos cambios dinámicos en tu vida. Tal vez no todo de una vez, pero gradualmente y con seguridad. Cuando uno se da cuenta del poder que hay detrás de este hecho, ¡uno debería de estar anonadado! En la época del Antiguo Testamento, Jesucristo moraba con Su gente, Israel, en una manera única. Ellos no Le veían, pero veían la señal de Su presencia. Veían las teofanías de Jesucristo pero no podían verle a ÉL. Muchos de los judíos en Romanos 9 sabían acerca de la PERSONA de Jesucristo pero NO veían Su gloria. Fueron gente que habían aprendido acerca de Él por miles de años. Generación tras generación se les enseñaba acerca del Mesías que vendría. El soporte visual demostraba cómo la gloria del Mesías sería revelado. Y sin embargo, cuando Él apareció en la tierra como un hombre, ¡no vieron Su Gloria!

           Tú deberías de vivir con la actitud de que¡Cristo vive en ti! ¡Esto es lo suficiente para impresionarle a Dios! GAL 2:20 dice, “Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” ¡Cuando te despiertas en la mañana, necesitas recordarte que la Gran Gloria Shekinah mora dentro de ti! Esta es la razón por la cual tú eres una luz a un mundo perdido y moribundo. Las otras personas pueden ver Su gloria en ti, ¡es sólo que ellos no saben exactamente que es lo que están viendo! ¡¡Por qué no LES DICES!!

JOSH
JOSH

Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 07/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.