Foro Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué significa la palabra 'ADEREZAS'?

Ir abajo

¿Qué significa la palabra 'ADEREZAS'? Empty ¿Qué significa la palabra 'ADEREZAS'?

Mensaje por Gema preciosa en manos Mar Abr 14, 2015 7:47 pm


Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores... Salmo 23:5

-Aderezar, que en hebreo es arák , significa "poner en hilera, arreglar, poner en orden, comparar

-El término aparece por primera vez en el Antiguo Testamento en Gen_14:8 : «Y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim». La misma frase se repite muchas veces en las narraciones de las batallas de Israel.

Un vocablo común en la vida cotidiana, arak se refiere a menudo al «arreglo» de una mesa (Isa 21:5;
Eze 23:41). En el libro de Job el término aparece varias veces refiriéndose al «arreglo» u «ordenamiento» de palabras, como en argumentos y refutaciones (Job 32:14; Job 33:5; Job 37:19). En Job_13:18, Job declara: «He aquí que yo he preparado [ordenado] mi causa, y sé que seré declarado justo» . «Poner en orden» hace posible las comparaciones entre dos cosas. Para demostrar la superioridad de Dios sobre los ídolos, el profeta pregunta: «¿A qué, pues, haréis semejante a Dios; o con qué imagen le compararéis?» (Isa 40:18).

-Dios es el anfitrión que suple alimento y abundancia de vida. El anfitrión era responsable por su invitado, aun para su protección contra enemigos. En presencia de mis adversarios indica que hay oposición y hay enemigos; pero todavía Dios nos da abundancia y bendición. Que lo hace en presencia de ellos sugiere la debilidad de ellos; no pueden impedirlo.
Gema preciosa en manos
Gema preciosa en manos

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.