Foro Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNA FAMILIA CRISTIANA SALUDABLE

2 participantes

Ir abajo

UNA FAMILIA CRISTIANA SALUDABLE Empty UNA FAMILIA CRISTIANA SALUDABLE

Mensaje por FE EN CRISTO Mar Abr 28, 2015 12:45 pm

UNA FAMILIA SALUDABLE



UNA FAMILIA CRISTIANA SALUDABLE 4jqlwo


06600]Comic Sans MS]La familia es la unidad social básica en torno a todo en la sociedad. A medida que la familia continúa la sociedad también lo hace. Si se destruye la familia se va a destruir la civilización. Una familia sana fuerte es la fuerza de la sociedad.

Dr. Nick Stinnett en la Universidad de Nebraska estudió las características de las familias sanas fuertes en las distintas sociedades de todo el mundo. En lugar de estudiar la familia disfuncional, él quería saber cuáles eran los puntos fuertes de una familia sana. Él escogió en sus investigaciones las familias que tuvieran dos características: los matrimonios que se consideraban felices y aquellos que se consideraban satisfechos en sus relaciones entre padre-hijo. Dr Stinnet descubrió varias cualidades comunes en estos matrimonios, incluyendo:
1. ellos están comprometidos con la unidad familiar social.

2. ellos pasan tiempo de calidad juntos como una familia.

3. ellos tienen buenas habilidades de comunicación dentro de la familia.

4. ellos consistentemente expresan su agradecimiento a los demás.

5. ellos aplican habilidades para resolver problemas en tiempos de crisis.

6. ellos tienen un compromiso con una vida espiritual sana.

He observado estas mismas cualidades en mi propia familia y en otros a través de los años. La Palabra de Dios también hace hincapié en muchas de estas mismas características. Vamos a comenzar una serie de mensajes sobre la familia cristiana al ver nuestras responsabilidades.
RESPONSABILIDADES EN UNA FAMILIA SALUDABLE (Deu. 6:4-6)

En su gran sermón a la congregación de Israel al final de su vida, Moisés declaró: "Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es. »Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas. "Jesús llamó a este gran pasaje "el primero y grande mandamiento." Es un mandamiento de amar al SEÑOR Dios. Porque lo amamos vamos a tener un miedo permanente, o reverencia, y le obedeceremos.
Tenemos que aprender a amar al SEÑOR Dios como una prioridad (v. 4-5)
El versículo 4 habla de la Shema, que viene de la palabra hebrea traducida como "Escucha". Es un recordatorio del gran mandamiento que es la confesión de fe importante en el judaísmo. "El Señor es nuestro Dios, el Señor es uno!" Más literalmente la idea hebrea es, "el Señor, nuestro Dios, el Señor, uno solo." Se trata de "la verdad fundamental de la religión de Israel." El pueblo judío creía que "el Señor" (Yahvé) era totalmente único, uno en esencia y que sólo Él es Dios. Él es diferente a cualquier otra deidad. Para el judío no hay otros dioses. Ellos no son nada.
Vecinos paganos que rodeaban a los israelitas creían en el politeísmo. Estos "dioses" siempre estaban en guerra unos con otros. Cada dios pagano era imprevisible y voluble moralmente. Ellos Nunca sabían de qué lado estar, por lo que fueron rápidamente cambiante dioses para evitar su ira. Los israelitas creían en un solo Dios que se ocupó de ellos en un estándar consistente justo contenido en la Ley de Moisés.


SALUDITOS SU HNA flower flower FE EN CRISTOOO flower flower
[/font]

FE EN CRISTO

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/04/2015

Volver arriba Ir abajo

UNA FAMILIA CRISTIANA SALUDABLE Empty Re: UNA FAMILIA CRISTIANA SALUDABLE

Mensaje por Max Hijo de Dios Vie Mayo 01, 2015 6:10 pm

Bendecida mi hermana DIOS le siga usando para predicar su palabra.-

Max Hijo de Dios

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 09/04/2015
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.