Foro Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armadura no es solo una armadura

2 participantes

Ir abajo

Armadura no es solo una armadura Empty Armadura no es solo una armadura

Mensaje por DAVID PEREZ Dom Dic 20, 2015 2:51 pm

Armadura no es solo una armadura 33281fb
Armadura, no es sólo una armadura

"Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo."
Efesios 6:11

Todos predicamos de una forma muy simple este versículo y usamos el simbolismo que el Apóstol Pablo nos enseña en este texto. Siempre decimos o escuchamos decir que tenemos que siempre vestirnos la armadura de Dios, porque estamos en una guerra. Pero hay algunos detalles que son muy importantes mencionar y corregir porque he escuchado muchas herejías en este tema, por ejemplo: "Tenemos que ponernos la armadura de Dios antes de alguna oración de guerra espiritual" o "Al despertar tenemos que ponernos la armadura de Dios nuevamente".

Pablo menciona los elementos de la armadura y los relaciona con esos símbolos como casco, escudo, coraza, cinturón, espada y calzado por varios significados muy fuertes en esas partes del cuerpo. La armadura de Dios no es algo literal en el mundo espiritual, su significado va más allá, pero como nos gusta mistificar las cosas, entonces hacemos e inventamos muchas cosas para sentirnos más cómodos.
Si supuestamente hay que colocarse la armadura antes de una oración de guerra espiritual, entonces ¿no la tenía puesta? ¿Eso quiere decir que no tenía la Salvación que Cristo nos regaló? ¿Eso quiere decir que no tenía la Verdad? ¿Eso quiere decir que no tenía Fe? O si tenemos que ponernos la armadura después de despertar, ¿será que durante la noche un individuo no es salvo ni tiene la justicia de Dios, o no es una persona verdadera?
El verdadero significado "Vestíos" esa palabra del griego  "ἐνδύω" endúo que significa levantar, recoger y tomar pose. Pablo cuando escribe esas palabras a los Efesios está diciendo con otras palabras para creer y tomar posesión de la Salvación de Cristo, de ser Justos, de defendernos de todo dardo de Satanás con la Fe, con estudiar y practicar la Palabra de Dios y de ir a donde sea publicando el Evangelio de Jesús. Eso no es una oración de coloca, quita o limpia una armadura, ES UN ESTILO DE VIDA diaria.

Aférrate a esa Salvación de Dios que protege tu cabeza, confía plenamente de la Justicia que protege tus pensamientos del corazón, aférrate de la Verdad que protege tu intimidad, aférrate de la Fe que te protege de los engaños del enemigo, llénate de la Palabra que Él nos dejó y afirmaté en el Evangelio que te hará caminar siempre hacia la voluntad de Dios. La armadura de Dios no es sólo una armadura... Es un estilo de vida.

DAVID PEREZ

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 22/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Armadura no es solo una armadura Empty Re: Armadura no es solo una armadura

Mensaje por Mara Miér Dic 23, 2015 9:49 am

Siguiendo el camino de Cristo y su esperanza podremos vivir a plenitud. Dios es mi Razon de Vida"
Mara
Mara

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 30/06/2015
Edad : 45
Localización : BRASIL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.