Foro Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

***LA MANO DE DIOS NO SE HA ACORTADO***

Ir abajo

***LA MANO DE DIOS NO SE HA ACORTADO*** Empty ***LA MANO DE DIOS NO SE HA ACORTADO***

Mensaje por RAYITODESOL Mar Jun 16, 2015 3:20 pm

SALUDOS... BENDICIONES !!!

Texto: Números 11:23

Introducción:

¿Cuanta confianza y tranquilidad, y que peso de encima nos quita alguien que tiene mayor capacidad económica que nosotros, y nos dice: no te preocupes yo te voy a echar una mano? Hay un libro del doctor DOBSON que se titula: Lo que Dios hace no tiene sentido. Pero la mayor parte de las veces, lo que no tiene sentido no es lo que que Dios hace, sino lo que nosotros los cristianos hacemos; es decir poner toda nuestra confianza en las manos de un hombre, y olvidamos la poderosa mano de nuestro Dios.

Aun Moisés en el texto que leímos dudo de la capacidad de Dios para ser maravillas. Tenía que alimentar a 600 mil personas, y Dios le avía dicho que les daría carne a todos, y Moisés le dijo a Dios ¿cómo vaz a hacer Señor? Y Dios le dio una simple pero poderosa respuesta: "..¿Acaso se ha acortado la mano de Jehová?.."

Muchos de nosotros tenemos la misma actitud de Moisés; son 10 mil los que debo en la tarjeta, si es cáncer el que tengo, si ya sé que me van a embargar la casa, si mi esposo ya se fue con otra mujer, si ya me dijeron que no sirvo para este trabajo; pero Dios nos dice a cada uno de nosotros ¿crees que se ha acortado mi mano? La mano de Dios sigue siendo poderosa.

Es tiempo que el pueblo de Dios empiece a creer en la misericordia y el poder de Dios así como dice Esdras 8:22: "...la mano de Dios es para bien para todos los que le buscan...."

I. La mano de nuestro Dios nos da total seguridad:

Cuantas veces el diablo ha querido venir a asustarte, ha querido levantarse en tu vida o la de tu familia, más no ha podido; Juan 10:27 "...mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, y nadie los arrebatara de mis mano..." Nosotros somos las ovejas del rebaño de nuestro Dios, pero vivimos rodeados de lobos rapases, del león que anda buscando a quien devorar cada día, pero tenemos seguridad que nuestra vida está en la poderosa mano de nuestro Dios.

(Historia H. Juanito)

Salmos 139:5 - detrás y delante me rodeaste y sobre mi pusiste tu mano.

1) Las predicas cristianas y estudios biblicos nos enseñan que la mano de Dios nos da seguridad física; aun cuando quieran hacernos daño no van a poder; Daniel 6:22 "...mi Dios envió su ángel, el cual serró las bocas de los leones, para que no me hiciesen daño..." Aun Daniel en el foso de los leones Dios guardo la vida de Daniel.

a) Dios le da esta promesa a Jacob que no se preocupara angustiara porque su mano lo iba a estar guardando; Génesis 28:15 "...he aquí, yo estoy contigo, y te guardare por donde quieras que fueres..."

b) Dios estuvo guardando la vida del apóstol Pablo aun cuando todos lo abandonaron dice su palabra que la mano de Dios estaba con él; 2 Timoteo 4:17 "...pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mi fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen, así fui librado de la boca del león, y el Señor me librara de toda obra mala, y me preservara para su reino celestial..."

c) Unas de las cosas que Dios nos da es confianza y su seguridad, la cual podemos sentir en nuestras vidas que la mano de Dios está de nuestro lado Hechos 16:25-26 "...pero a media noche orando Pablo y Silas cantaban himnos a Dios; y los presos lo oían..." (Salmos 121:3-5)

II. La mano de nuestro Dios nos da ánimo y nos fortaleza para que sigamos en este caminar:

Muchos de los hombres y mujeres de la Biblia sabían que Dios era su fortaleza; se convirtieron en ejemplos que hoy nos alientan a confiar en la fortaleza de Dios. Cuantas veces nos sentimos cansados, tristes mas la mano de Dios nos fortalece.

1 Reyes 19:8 "...Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios..."

"..¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. 26 Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre..." Salmo 73:25-26.

a) La mano de Dios nos levanta cuando nos sentimos desanimados y que no podemos seguir adelante Isaías 41:13 "...porque yo soy Jehová tu Dios quien te sostiene de tu mano derecha y te dice no temas yo te ayudo..."

Quién sabe si en estos días te has sentido que te estas hundiendo por causa de las preocupaciones, pero Dios te dice que extiende Su mano, y te toma para sacarte en victoria.

b) Dios quiere tocar tu vida en esta tarde, Él quiere fortalecerte. Efesios 6:10 "por lo de mas hermanos míos fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza."

c) Aun cuando te sientas que no puedes seguir deja que el Padre te fortalezca, deja que Dios te toque con su mano poderosa; Isaías 41:10 "...No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia..." Dios te dice en esta tarde sigue adelante te voy a fortalecer te voy a ayudar sigue no te detengas por aun la obra que tengo para ti no se ha terminado.

III. La mano de nuestro Dios nos trae sanidad a nuestra vida:

El diablo quiere verte enfermo para que tú no puedas servir al Señor, y quiere acerté creer que Dios no puede ayudarte. Mateo 9:35 "...recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo..."

La palabra de Dios nos enseña que el Señor tiene poder para sanarte, para curarte, no importa cuál sea tu enfermedad, Él te quiere ayudar porque para Él no hay nada imposible. Lucas 1:37 "...porque nada hay imposible para Dios..." Y Él quiere sanar a su pueblo dice la palabra de Dios en Jeremías 33:6 "...he aquí yo les traeré sanidad y medicina; y los curare, y les rebelare abundancia de paz y de verdad..."

¿Quién sabe si el diablo te ha hecho dudar del poder de Dios: Pero Dios te dice yo soy tu sanador, yo extiendo mi mano en esta tarde para sanarte.
Job 5:18 "...porque él quien hace las llaga, y él la vendara; el hiere, y sus manos curan..."

La palabra de Dios claramente nos enseña que Dios es un Dios soberano y Él obra en nuestras vidas; muchas veces por nuestros actos o para probar nuestra fe, Él permite que vengan situaciones dolorosas. Pero que hermosos y precioso saber que así como Él permite tu dolor, tu enfermedad, tu abandono, así Él tocara tu vida y te traerá sanidad. Él tocara tu corazón hecho pedazos, y lo restaurara.

A hora escuche bien, Él no solo quiere sanar las enfermedades del cuerpo sino también las enfermedades del alma: ¿y cuáles son las enfermedades del alma? Son aquellas heridas o problemas que nos han marcado en nuestra vida.

Yo no sé cuáles serán esas heridas o problemas que te han marcado, más déjame decirte que Jesús puede sanar esas heridas. La palabra de Dios nos dice que Jesús dijo en Lucas 4:18 "...el espíritu del Señor esta sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas halos pobres; me ha enviado a sanar halos quebrantados de corazón..." La palabra los quebrantados de corazón se refiere a las heridos del alma.

Conclusión:

Sin duda yo creo que Dios está obrando en su vida en esta tarde, quizás usted no vea nada, pero Dios está trabajando en silencio. Amada iglesia, la mano de Dios no se ha acortado, crea cada día en Su poder y Su fuerza. Que Dios les bendiga en esta tarde.

JESUS ILUMINE NUESTRAS VIDAS!!! sunny sunny sunny

RAYITODESOL

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 20/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.