EL NOVIAZGO CRISTIANO

Ir abajo

EL NOVIAZGO CRISTIANO

Mensaje por LUZ MARINA el Sáb Abr 18, 2015 8:59 pm

Hoy en día los jóvenes en el mundo miran el noviazgo como una relación para compartir sentimientos y emociones con la finalidad de conocerse más en muchos aspectos incluso en el físico.
En realidad el noviazgo NO está estipulado en la Biblia, en ninguna parte se habla de ello, solo de matrimonio.
Pero se aplica en la vida de los cristianos de una manera diferente q en el mundo ya q el noviazgo es la antesala del matrimonio.
El tener un noviazgo para los cristianos debe ser el inicio de pensar en un proximo matrimonio, no solo para pasar el rato como sucede en otras personas.
El noviazgo es una preparación para el matrimonio, es un tiempo para hablar con la persona con la q vas a vivir el resto de tu vida, para evitar problemas en el futuro, ya q nadie jamás va a tener al novio o novia perfecta, por eso mismo debemos conocerlo desde sus virtudes y defectos
El noviazgo cristiano debe ser un tiempo de oración juntos para conocer la ayuda idonea q cada persona tendrá del otro espiritualmente, durante todo este proceso de noviazgo no debe haber contacto fisico o directo, sino q debemos dar tiempo para q el amor crezca, y conociendose mutuamente resulte ser una relación saludable y aprobada por Dios. Los besos y los abrazos prolongados están permitidos en la etapa del noviazgo llamada COMPROMISO, q es donde los padres de ambos jóvenes se involucran y se habla ya de un PROYECTO DE MATRIMONIO. Los novios pueden hacer mientras están solos, todo lo q harían si sus padres estuvieran presentes. APRENDE A TRATAR A TU NOVIA COMO TE GUSTARIA Q TRATARAN A TU PROPIA HERMANA.
En el noviazgo hay q saber esperar y soportar las tentaciones sexuales y mentales q son cada vez mas fuertes a medida k se acerca la fecha de casamiento. El noviazgo no es una licencia para besarse y acariciarse apasionados sino saber poner límites desde el principio.
Algunos piensan..si nos amamos para q esperar??  La santidad es una decisión personal q está en lo mas profundo de nuestros corazones, cada quien es libre de decidir que es lo q le conviene para su futuro que es sin duda alguna un futuro de obediencia y amor a Dios y por lo tanto traerá a nuestro matrimonio una vida llena de bendiciones donde las tempestades no podrán derribar ese pacto matrimonial.
ASI PUES DEBEMOS LOS SOLTEROS ESPERAN EN DIOS Y HACER LAS COSAS EN OBEDIENCIA PARA UN MEJOR FUTURO!!!  Smile
avatar
LUZ MARINA

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Localización : Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NOVIAZGO CRISTIANO

Mensaje por Mara el Sáb Ene 09, 2016 12:47 pm

Muy Cierto
avatar
Mara

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 30/06/2015
Edad : 40
Localización : BRASIL

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NOVIAZGO CRISTIANO

Mensaje por ♥͇͜͡·!Ḿ@R͇͇͜͜͡͡·͜͡͡♥⇲ el Miér Nov 23, 2016 8:37 am

De hecho el noviazgo no debe llevar mucho tiempo. porque el siguiente paso es el matrimonio, no hay noviazgo perfecto ni matrimonio perfecto, porque si amamos a Dios el nos dará la tolerancia y el amor para sobrellevarlos, uno al otro, el centro del matrimonio es Cristo, en el todo lo podemos y todo lo podemos soportar pero solo por su vida en nosotros.
avatar
♥͇͜͡·!Ḿ@R͇͇͜͜͡͡·͜͡͡♥⇲

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/11/2016
Localización : ♥͇͜͡· SANTIAGO DE CHILE·͜͡͡♥⇲

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NOVIAZGO

Mensaje por ANGELDELAMAÑANA el Vie Dic 09, 2016 3:50 pm

ME GUSTO EL TEMA

ANGELDELAMAÑANA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/12/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL NOVIAZGO CRISTIANO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.