DEBEMOS SER EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEBEMOS SER EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS

Mensaje por Mara el Dom Nov 22, 2015 4:33 pm

He aquí, don del SEÑOR son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre.
◄ Salmos 127:3 ►




Amados en Cristo, como esta hoy  su relación con su familia? Con sus hijos? Con su esposo (a)? Cuánto tiempo Ustedes te hubiera dedicado al Señor y al estudio de la Palabra de Dios? Qué significa la palabra de Dios en su vida? Qué modelo Usteds ha sido para sus hijos? Como usted ha enseñado a sus hijos?

Todos nacemos en pecado, y el niño no entra en el mundo con la voluntad de amar, para ayudar, para hacer el bien. Yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre. ◄Salmos 51:5► Por lo tanto, es el deber de los padres, enseñar con amor, los niños en los caminos del Señor. Instruye al niño en El camino que debe andar, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. ◄Proverbios 22: 6►

Como habla  las Escrituras, los niños que no se crean en el camino del Señor, llegar a  vergüenza de su madre. ◄Proverbios 29:15►.La vara y la corrección dan sabiduría; pero un niño abandonado a sí mismo trae vergüenza a su madre. Nadie es perfecto, tenemos fallos y defectos, pero la palabra de Dios se ha dejado para eso; para Buscamos ser como Cristo y caminar en su camino que es la verdad y la vida.

Los padres no deben transferir el deber de enseñar la palabra de Dios a los niños, la escuela a la iglesia o para las personas que cuida de sus niños, Estos pueden ayudar y colaborar en la enseñanza, pero la misión es de los padres. De acuerdo con la palabra de Dios, los padres deben:

Enseñar a los niños a la salvación. Ganar el corazón de su hijo para Jesús. nos basaremos en la Palabra de Dios. La Biblia es la autoridad incuestionable. Es el único camino para nosotros. La Palabra de Dios no regresa vacía. Enséñenlas a sus hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. ◄ Deuteronomio 11:19 ►  y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. ◄ 2 Timoteo 3:15 ►


Los padres deben ser ejemplo para los niños. La palabra de Dios debe ser nuestro estilo de vida las 24 horas del día,todos los días; vivir en la sencillez y el amor de Cristo. Jesús es nuestro ejemplo de vida y tanbien  debemos se para nuestros hijos. Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. ◄ Juan 13:15 ►

Enseñe a los niños a caminar humildemente con Dios es practicar la justicia con los demás, amarnos unos a otros, ayuda y ser amables unos con otros. Como ya se ha señalado, el niño no viene a este mundo con amor, en el no sabe lo que es bueno y agradable delante de Jehová. Así que tenemos que enseñarles. Debemos orar por nuestros hijos. La oración es muy importante, porque el Señor nos oye y todo lo que pide en su vontade. También es importante los hijos esta muy temprano a la casa del Señor, para ser parte de la familia de Dios.

Por lo tanto, es a través de la palabra de la enseñanza, la oración y el modelo de los padres de que el niño va a caminar por la senda de la verdad. los padres que educan a sus hijos en la palabra de Dios, son modelo para ellos y oran por ellos. Estes son modelos para muchas familias que no conocen a Jesús. Incluso muchos que coneci a Jesús pero no viven la palabra como se debe vivir

La palabra de Dios sólo nos confirma: Corrige a tu hijo y te dará descanso, y dará alegría a tu alma. ◄ Proverbios 29:17 ► El mundo en que vivimos es malo, así que tienes que enseñar, exhortar y corregir a nuestros hijos para que no tropiecen en los caminos de este mundo malo... El mundo es egoísta, mentiroso, canalla, corrupto, mal.y que siempre va en contra de las enseñanzas del Señor asi es este mundo.

Las malas compañías también conducir a nuestros hijos a la destrucción: El que guarda la ley es hijo entendido, pero el que es compañero de glotones avergüenza a su padre. ◄ Proverbios 28:7 ► Las drogas, el alcohol, las enfermedades  sexual son también frutos de las malas compañías.

La palabra de Dios también habla de la provisión y apoyo de los padres para sus hijos. El perdón es también esencial en todas las relaciones. Asi como fue la historia del hijo pródigo que vuelve a casa de su padre.

Mira siempre cenar en familia, dando gracias a Dios por todo. Enseñar a los niños desde una edad temprana para ser agradecido y alabado  el Señor por todo lo que ha hecho. Ore con sus hijos y toda la familia en union. Como habla la palabra de Dios, orar sin cesar. Ora siempre para sus hijos, pidiéndole a Dios que los guíe en su camino.


Bueno Espero Que Esta Enseñanza Sea Bendita Para Muchos Padres Y Madres Que Entrar En Ese Foro" Dios Bendinga Sus Vidas y Todas Sus Familia En EL Nombre De Jesus!!! Su Hermana Mara Desde Brasil!!!
avatar
Mara

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 30/06/2015
Edad : 39
Localización : BRASIL

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DEBEMOS SER EJEMPLO PARA NUESTROS HIJOS

Mensaje por Paulinha el Dom Dic 27, 2015 3:11 pm

VERDADE

Paulinha

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 03/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.