como ser exelentes padres cristianos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como ser exelentes padres cristianos

Mensaje por FE EN CRISTO el Dom Abr 12, 2015 11:09 pm



Al hablar de disciplina, hay quienes de inmediato lo relacionan con el castigo. Pero la palabra en realidad es vinculante a formación, instrucción o enseñanza y los métodos que se usarán para dicho fin. Esto equivale a decir que el castigo físico, tiene su lugar y procedimiento en la disciplina, mas no es el único recurso disciplinario.

La disciplina a los hijos tiene como propósito principal, enseñarles a comportarse. Obviamente, de manera previa y antes de pedirles que pongan algo en práctica, se les instruirá con manifestaciones de amor. Corresponde a los padres convertirse en un genuino modelo de comportamiento para sus hijos. Solo así la disciplina será efectiva

La tarea de ser padres no es de un día, tampoco la disciplina deberá serlo de manera esporádica o eventual. Ambos aspectos demandan de esfuerzo y sacrificio constante, sin dejar por ningún motivo la afectividad y ternura hacia los hijos. Durante los periodos evolutivos de los hijos, habrá mucho que enseñarles, y esto requerirá tiempo, paciencia y amor a raudales. Ante las preguntas que los padres formulan en relación a la disciplina de los hijos, es imprescindible acudir al milenario Libro de los libros, la infalible e inerrante Palabra de Dios, que siempre tiene las respuestas ante los grandes dilemas humanos. Cabe indicar que sus respuestas no siempre son acordes a las teorías psicológicas, sociológicas o antropológicas; pero de una cosa sí podremos estar seguros, y es que el Supremo Creador siempre tendrá la razón, porque nadie mejor que Él, sabe lo que los seres creados debemos hacer. En consecuencia, y mediante las Sagradas Escrituras, veamos lo que el Creador responde ante las preguntas más frecuentes relacionadas a la disciplina de los hijos.

La disciplina generará hijos dignos. Los ciudadanos que el país y el mundo necesitan están en manos de los padres, emprenda hoy mismo la noble tarea de forjar vidas que trasciendan en el tiempo y el espacio.

3. ¿Cómo Disciplinar?

– Con amor. – Proverbios 13:24. – 1 Corintios 16:14.
– Mientras son tiernos. – Proverbios 19:18.
– Con instrucción y vara. – Proverbios 22:6, 15. – Proverbios 29:15. – Efesios 6:4.
– Considerando las edades (niños, adolescentes, jóvenes).

La disciplina eficaz siempre estará saturada de amor. El castigo físico es bien asimilado hasta los siete años de edad; a partir de los ocho años el castigo o sanción deberá ser mediante restricciones o prohibiciones, jamás físicamente.

4. ¿Cuál será el Resultado?

– Paz y alegría para los Padres. – Proverbios 10:1. – Proverbios 23:24-25. – Proverbios 29:17.
– Los hijos no lamentarán en el futuro- Proverbios 5:12-13. – Proverbios 23:22.
– Los disciplinados destacan y se distinguen. – Proverbios 22:11, 28.
– Gana la familia, la sociedad, el país, etc. – Proverbios 11:10-11. – Proverbios 22:1, 11, 29.

La disciplina oportuna tributará grandes satisfacciones a quienes la aplicaron y a los receptores de la misma. Ante un mundo confuso y a la deriva, es con las personas disciplinadas e instruídas que en realidad ganamos todos.

Espero hermanos le halla gustado el tema saludos su hna FE EN CRISTO bendicones saludos




FE EN CRISTO

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 08/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.