HERENCIAS ANCESTRALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HERENCIAS ANCESTRALES

Mensaje por LUZ MARINA el Miér Abr 29, 2015 12:33 pm

En 1ra.de Pedro 1:18-19....Como saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.

HERENCIAS ANCESTRALES: Herencias son los caracteres tantos físicos como conductuales que son tranmitidos de hijo a padre, de generación a generación.
Dentro de los tipos de herencias estan las ancestrales, esas pueden ser POSITIVAS o NEGATIVAS. Hay herencias a nivel del CUERPO, del ALMA y del ESPIRITU.

A NIVEL DEL CUERPO: El color de piel, cabello, ojos, etatura etc....
A NIVEL DEL ALMA: Pensamientos (ideas, razonamientos) memoria, intelecto, coheficiente intelectual, sentimentos, emociones el carácter (egoista, explosivo,etc)
A NIVEL DEL ESPIRITU: El temor a Dios, lejanía de Dios, hechicería, idolatría etc.

Los ancestros nos transmiten todo esto de diferentes formas:
POR LAS PUERTAS Q SE ABREN: Ya sea por la trasgreción de los hombres (infringir la Ley de Dios),
por la conducta equivocada d nuestros antecesores, por derecho otorgado a satanás, por desordenes sexuales, por votos o promesas (mandas, velaciones a los santos).

POR MALDICION DE LOS PADRES (Indirectamente): Cuando les ponen el nombre a sus hijos q se los ofrecen a santos o q no tienen significado de bendición sino de maldición.

MALDICIENDO DIRECTAMENTE: Cuando se decretan cosas negativas en la familia. (Eres un tonto, no sirves para nada, jamás me casaré, todo nos sale mal, etc)

COMO RENUNCIAR A LAS HERENCIAS ANCESTRALES??
Efesios 6:1-16 Romanos 12:12 (Leanlos)
Saber q tenemos armas podrosas 2da. Corintios 10:4-5

Debemos renunciar a esos rasgos de nuestras herencias ancestrales, (costumbres, manera de vivir, los pecados que ellos han precticado)
Nos libramos de las herencias ancestrales PIDIENDO MISERICORDIA A NUESTRO PADRE CELESTIAL confesando las herencias.

LOS PECADOS DE NUESTROS ANTEPASADOS PUEDEN HABER DADO LUGAR A HRENCIAS ANCESTRALES QUE HACN QUE SE TRANSMITAN DE GENERACION EN GENERACION Y PRODUCEN ASI MALDICIONES FAMILIARES.

Esta raíz de iniquidad es la que heredamos de nuestros padres terrenales, q así como heredamos de ellos cosas buenas, también pudimos heredar cosas malas, tales como: MACHISMO, VIOLENCIA, EGOISMO, DEPRESION GENEROSIDAD ESPIRITUALIDAD ETC.

Muchas veces es lamentable q en lugar de haber heredado las virtudes de nuestros padres, heredamos lo negativo o simplemente para la carne a veces es mas fácil hacer lo malo q lo bueno.
Un ejemplo muy claro en la Biblia es lo q sucedió en la vida dl Rey David y que está relatado en el Salmo 51 con mucha claridad.

TEN PIEDAD DE MI OH DIOS, CONFORME A TU MISERICORDIA, CONFORME A LA MULTITUD DE TUS PIEDADES BORRA MIS REBELIONES. LÁVAME MÁS Y MÁS DE MI MALDAD Y LIMPIAME DE MI PECADO, PORQUE YO RECONOZCO MIS RBELIONES Y MI PECADO ESTÁ SIEMPRE DELANTE DE MÍ. CONTRA TÍ COLO HE PECADO Y HE HECHO LO MALO DELANTE DE TUS OJOS, PARA QUE SEAS RECONOCIDO JUSTO EN TU PALABRA Y TENIDO POR PURO EN TU JUICIO. HE AQUI EN MALDAD HE SIDO FORMADO Y EN PECADO ME CONCIBIÓ MI MADRE. SALMO 51 :1-5


avatar
LUZ MARINA

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Localización : Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.