UN NOVIAZGO CRISTIANO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN NOVIAZGO CRISTIANO

Mensaje por Gema preciosa en manos el Lun Abr 27, 2015 9:08 pm

¿Osea, que tienes un novio formal y te preguntas si realmente te ama?

Puedes averiguarlo comparando tu relación con la manera en que se describe el amor en la Biblia.  1 Corintios 13 descubro que cuando un hombre ama a una mujer…Respeta su mente. Sus pensamientos y sentimientos son importantes para él. Da la bienvenida a una buena conversación con ella y desea saber cuáles son los sueños de su vida. Piensa que ella es una de las mujeres más inteligentes que conoce y busca sus opiniones. No se burla de sus ideas ni la insulta.Respeta su cuerpo. Él no se comporta como si el cuerpo de ella fuera suyo. No la toca de maneras sexuales que están reservadas para los esposos. No le hace exigencias sexuales para hacerla sentir mal ni culpable. Más bien protege su pureza. No la golpea, nunca. Un hombre amoroso no empuja, ni pega, ni usa su fortaleza física para hacerle daño ni controlarla.Respeta su alma. La ve como una persona separada y completa. La valora y la ve como alguien hermoso y significativo. Alimenta y cuida su corazón fomentando sus dones y talentos. Las necesidades y los sentimientos de ella son importantes para él. No le dan ataques de rabia ni la intimida con la mirada. No la manipula ni la hace sentir menos que una persona o sin valor.Un hombre bueno y amoroso no es perfecto, por supuesto. Comete errores. Pero ¿está dispuesto a admitir sus errores, a pedir perdón con humildad y a esforzarse por cambiar?Cuando un hombre dice que ama a una mujer, pero no lo demuestra en maneras tangibles, estamos antes una relación falsa y peligrosa. Si un hombre respeta tu mente, cuerpo y alma cuando son novios, hay buenas probabilidades de que lo siga haciendo si se casan. Lo contrario también es cierto. Si te trata mal mientras son novios, es muy probable que te trate de la misma forma si te casas con él.El amor se ve en las cosas que hacemos, no sólo en las palabras que decimos (1 Corintios 13:4-7).
avatar
Gema preciosa en manos

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 12/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN NOVIAZGO CRISTIANO

Mensaje por past Belen el Miér Abr 29, 2015 6:43 am

EL VARÓN QUE AMA A DIOS POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS AMA A SU FUTURA ESPOSA ASÍ COMO DIOS AMO LA IGLESIA AL PUNTO DE DAR SU VIDA POR ELLA ............ BELLO TEMA
AHORA FALTA EL AMOR DE LAS DAMAS ..,,,,?????
DIOS LES BENDIGA

_________________
" />
avatar
past Belen

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/04/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

el noviasgo

Mensaje por alicia carrillo el Vie Mayo 08, 2015 3:47 pm

lo mejor es orar a Dios para que te indique si es la persona correcta para ti y esperar con paciencia su respuesta, orar mucho a Dios para que bendiga si la tienes tu relación amorosa y que bendición seria un ayuno amen

alicia carrillo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL AMOR DE UNA MUJER

Mensaje por LUZ MARINA el Jue Mayo 14, 2015 4:32 pm

HOLA!! LES MANDO SALUDOS Y BENDICIONES Y OK PASTORA BELEN LE DARÉ GUSTO CON SU PETICION JEJE.....

EN UN NOVIAZGO CRISTIANO TANTO EL HOMBRE COMO LA MUJER DEBEN CUMPLIR CON LOS ESTATUTOS DE DIOS.
YA LEIMOS COMO UN VARON DEBE AMAR A SU NOVIA, PERO TAMBIEN LA MUJER DEBE AMARLO CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS, DESDE EL NOVIAZGO HACERLO SENTIR Q ES VALIOSO, RESPETARLO, PUESTO Q EN EL MATRIMONIO EL SERÁ LA CABEZA DEL HOGAR Y TODA MUJER DEBEMOS SUJETARNOS A NUESTROS ESPOSOS MIENTRAS ELLOS ESTÉN SUJETOS A DIOS. LA MUJER DEBE VESTIR RECATADAMENTE PARA NO INCITAR A SU NOVIO AL PECADO, COMENZAR A SER UNA AYUDA IDONEA Y APOYARLO EN SUS DECISIONES. TRATARLO CON AMOR NO ESPERANDO SOLO DE EL SINO DANDO TODO LO MEJOR Q PUEDA AYUDAR A LA PAREJA A CRECER ESPIRITUALMENTE.

SOMOS HIJAS DEL REY Y DEBEMOS COMPORTARNOS COMO TALES, EN SANTIDAD Y MARCANDO LA DIFERENCIA.
EL APOSTOL PABLO DICE Q SOMOS GLORIA DEL VARON, TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD ANTE NUESTRA PAREJA DE NOVIAZGO DE SER DE BENDICION A SU VIDA Y CRECER EN EL ESPIRITU JUNTAMENTE CON EL, NO DETRÁS NI ADELANTE SINO A UN LADO, PQ SACADAS FUIMOS DE SU COSTILLA, NO DE SU CABEZA NI DE SUS PIES. EL VARON EN LA CARNE ES MAS DEBIL POR ESO NOSOTRAS COMO VASOS DE HONRA DEBEMOS CUIDAR Q NUESTRO NOVIO PERMANEZCA EN SANTIDAD JUNTAMENTE CON NOSOTRAS. NO SEAMOS INGENUAS COMO EVA QUE LE DA A PROBAR AL VARON DEL PECADO, SINO MAS BIEN SEAMOS SENSATAS EN HACERNOS VER COMO LO QUE SOMOS....HIJAS DE LA REALEZA, HIJAS DEL ALTISIMO Q SABEN RESPETAR Y AMAR A SU NOVIO Y ESPERAR EN CRISTO EL TIEMPO DE UNIÓN A TRAVES DEL MATRIMONIO.
avatar
LUZ MARINA

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 07/04/2015
Localización : Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN NOVIAZGO CRISTIANO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.