Foro Cristiano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA DESLEALTAD MATRIMONIAL

Ir abajo

LA DESLEALTAD MATRIMONIAL Empty LA DESLEALTAD MATRIMONIAL

Mensaje por Invitado Sáb Abr 25, 2015 6:06 pm

LA DESLEALTAD Y ABANDONO
DENTRO DE LOS MATRIMONIOS



Por causa del pecado existe mucha deslealtad y engaño dentro de los matrimonios. Este es un pecado que Dios aborrece. El Señor alaba la fidelidad dentro del matrimonio cuando dice:



Honroso sea en todo el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Dios”. (Heb.13:4).



Dios exhorta a los matrimonios a traves de su palabra:




La Biblia dice al varón Mas diréis: ¿Por qué? Porque jehová ha  atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto”. (Mal. 2:14)


La Biblia dice a la mujerLa cual al compañero de su juventud, y se olvida del pacto de su Dios”  (Prov. 2:17)


Si eres hijo/a de Dios tienes que entender; que la deslealtad dentro del matrimonio no siempre tiene que ver con el simple engaño marital, sino que su raíz es aun más profunda porque DESCUBRE  las actitudes ocultas y la deslealtad del corazón.  


[/color]
Deslealtad sentimental:  


La primer deslealtad que se presenta en los matrimonios es la sentimental. Aqui; hay abandono del corazón, esto es que no hay demostración de amor y cariño en la pareja e hijos. (No están separados físicamente pero si sentimentalmente) 1.-Hay un abandono de cariño. 2.-Hay abandono de atenciones. 3.-Hay abandono del deber conyugal. 4.-Hay Menosprecio, y hay falta de respeto.





Abandono del pacto



Aquí el pacto se rompe, al grado de que uno de los conjugues se va de la casa. Ya existe un abandono físico. y las consecuencias son:



No provee para su casa    (alimento, vestido, educación,)  


No provee para su esposa o esposo   (ternura, cariño, amor, protección, cobertura, compañerismo)


No provee para sus hijos   (Amor, alimento, diversión, protección, disciplina,)





Dios reprueba esta deslealtad en las familias


“Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo” (1ª.Tim.5:Cool





Ahora bien:



Si estas caminando en la palabra y eres casado, debes poner atención a tu matrimonio para corregir las malas actitudes que existen y que desagradan a Dios. Conduce a tu familia a Jesús. Busca ayuda y consejería con tu líder o pastor y empieza a restituir el amor, la atención, el cariño y la provisión que no les has dado. Aquí puedes encontrar consejería, que pueden ser de gran ayuda a tu vida matrimonial.




LA PROMESA  DE DIOS



“Y les daré un corazón,  y un camino,  para que me teman perpetuamente,  para que tengan bien ellos,  y sus hijos después de ellos. Y haré con ellos pacto eterno,  que no me volveré atrás de hacerles bien,  y pondré mi temor en el corazón de ellos,  para que no se aparten de mí. Y me alegraré con ellos haciéndoles bien,  y los plantaré en esta tierra en verdad,  de todo mi corazón y de toda mi alma”.  Jer.32:39-41

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA DESLEALTAD MATRIMONIAL Empty Re: LA DESLEALTAD MATRIMONIAL

Mensaje por Mara Sáb Ene 09, 2016 12:24 pm

BUENO TEMA DTB
Mara
Mara

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 30/06/2015
Edad : 45
Localización : BRASIL

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.