Los ídolos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los ídolos

Mensaje por Invitado el Miér Abr 22, 2015 7:53 pm

Isaías 57:13



Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.”



¿Sabe usted que es la idolatría? La idolatría es la adoración de falsos dioses. Y usted me dirá que usted no tiene falsos dioses que usted adora a Dios. Permítame explicarle más detalladamente acerca de éste concepto. De acuerdo con el uso bíblico, idolatría incluye tanto la adoración de falsos dioses en diversas formas como la adoración de imágenes como símbolos de Jehová y/o Jesús. Desobedeciendo las ordenanzas y preceptos de Dios en cuanto a estas cosas.

Aunque en el Antiguo Testamento se le llame idólatra a aquel que tenía imágenes, en el Nuevo Testamento se amplia este concepto a todo aquello que las personas coloquen por encima de Dios incluyendo sus propios deseos. Como la avaricia, codicia, glotonería; etc.

La diferencia entre la religión y el Cristiana es que la primera está ligada o preparada para agradar a los hombres y el Evangelio de Jesucristo es para adorar al Dios Creador. cuando se intenta agradar a los hombres más que a Dios entonces la ética desaparece y muchos corren a esta clase de adoración porque es más fácil (es permisiva con todo aquello que Jehová rechaza).

Tan importante es para Dios que no se idolatre que los dos primeros mandamientos hacen referencia a esto (Éxodo 20:3-6)

¿Por qué no se debe idolatrar? No se debe idolatrar por dos sencillas razones; una de ellas es que toda adoración hecha a los ídolos; es una adoración hecha a los demonios (Deuteronomio 32:17; Primera de Corintios 10:19-21) Y la segunda es que los ídolos no tienen poder ni para hacer el bien ni para hacer el mal (Jeremías 10:1-5; Isaías 44:9-20). Y si no tienen poder entonces en día de su quebranto, de su aflicción si usted no adora al verdadero Dios y a su Hijo Jesucristo; si ellos no son suficientes para usted permítame abrirle los ojos y destapar sus oídos en esta hora para decirle que usted no encontrará ayuda en sus ídolos. Recuerde las palabras de mi Señor y Salvador Jesucristo… “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Juan 8:32.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los ídolos

Mensaje por destructor el Vie Jun 19, 2015 10:49 am

una correccion...en el antiguo testamento nose llamaba idolatra aquien tenia imagenes sino aquien tenia idolos

yaque Una IMAGEN es cualquier tipo de figura o representación de alguien o algo. Y en cambio, un ÍDOLO es un ser o una cosa considerada como dios, que se cree que tiene vida y poder (Isaías 44, 9-20) y que se pone en el lugar de Dios. Puede estar representado en una imagen o no.
avatar
destructor

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/06/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ídolos

Mensaje por consiervo el Mar Mayo 10, 2016 9:59 pm

Ambos comentarios están bien, pero,aclarar algo se puede tener imagen y idolatrarla perdiéndose velas y pidiendo favores así que se puede cometer el mismo pecado que tratándose de una imagen tridimensional..

consiervo

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/04/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los ídolos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.